Las tres figuras de Boca en 2019

Un repaso por los tres futbolistas con mejor rendimiento a lo largo de la temporada. ¿Están de acuerdo?

Se termina el 2019 para Boca y pasó un año donde el nivel futbolístico del equipo no fue una de las fortalezas. Gustavo Alfaro consiguió resultados pero no logró darle un vuelo al juego del conjunto azul y oro.

A pesar de esa situación, el Xeneize cerró la temporada con tres grandes certezas. Tres futbolistas que promediaron un buen nivel a lo largo de todo el año y se perfilan como la base del plantel para el 2020.

Esteban Andrada. Llegó a mediados del 2018 y Guillermo Barros Schelotto lo puso como titular. Su buen nivel hizo que Alfaro decida dejarlo bajo los tres palos. Y respondió como debía: salvó al equipo en incontables ocasiones y se erigió como la gran figura del plantel. Se ganó una merecida convocatoria a la Selección Argentina y actualmente es uno de los mejores arqueros del país. O el mejor.

Lisandro López. El mejor refuerzo del año. Ordenó a la línea defensiva e hizo mejores a sus compañeros de zona. Firme en la marca, sólido desde arriba y seguro a la hora de salir desde el fondo. Un gran acierto de Alfaro y Burdisso.

Carlos Izquierdoz. La llegada de López le sirvió más que a nadie. Con Lisandro a su lado mejoró su rendimiento y juntos formaron una dupla de centrales muy bien armada y con un funcionamiento casi automático. Sumando a Andrada, Boca tiene en la defensa su gran aspecto positivo del año.

Mención especial: Alexis Mac Allister tuvo un gran arribo al equipo y se ganó la titularidad con rapidez. Y la aparición de Nicolás Capaldo desde la inferiores fue una buena noticia para el club.

¿Están de acuerdo con el top 3?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario