El entrenador piensa en la final ante Tigre. ¿Cómo armarías el equipo?


La expulsión de Iván Marcone y la amonestación de Nahitan Nández fueron el único aspecto negativo de la victoria de Boca ante Argentinos, en semifinales. Ahora, Gustavo Alfaro evalúa cómo reemplazarlos y se ve obligado a meter mano en el equipo para no perder el equilibrio.

Una de las alternativas que baraja el entrenador es volver a la línea de 5 defensores con Buffarini, López, Izquierdoz, Alonso y Mas. De esta manera, los dos laterales podrían hacerse eventuales mediocampistas y el equipo sumaría gente en esa zona del campo de juego. Ya lo probó ante Vélez y, por momentos, le dio le resultados positivos.

La otra es mantener la línea de 4 en el fondo y sumar dos carrileros como Pavón y Villa para que hagan el desgaste por las bandas. ‘Kichan’ y el colombiano aportarían velocidad y despliegue, tanto en ataque como en defensa.

Con el correr de las prácticas, Alfaro irá decidiendo qué formación elije. Hoy hablará con sus dirigidos para ver cómo están físicamente y después de esa charla, el panorama quedará muchísimo más claro. ¿Vos cómo lo armarías?