El zaguero contó sus sensaciones tras firmar con el Xeneize. Repasá todas sus declaraciones.

Carlos Zambrano fue presentado como nuevo jugador de Boca Juniors y se convirtió en el segundo refuerzo de Miguel Ángel Russo dentro de un mercado complicado. Tras varias idas y vueltas, a causa de una deuda que tenía el Dinamo de Kiev con el jugador, se hizo la revisión y selló el vínculo.

Pasó por clubes como el Shalke 04, St Paul y Eintracht Frankfurt de Alemania, el Rubin Kazán de Rusia, el PAOK de Grecia y el FC Basel de Suiza. En el club ucraniano no sumó minutos por problemas con su entrenador. Además es titular indiscutido en la Selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca.

El momento de la firma:

Durante la tarde del viernes, acompañado por Jorge Amor Ameal y Jorge Bermúdez, el futbolista de 30 años se refirió a cómo vivió la previa antes de firmar con el club de la Ribera:

“Estoy acá hace ocho o nueve días, con ansiedad, esperando que se resuelva todo lo antes posible. Tuve otras ofertas pero al escuchar Boca, automáticamente cerré todas las puertas y me concentré solo acá. Es un sueño desde pequeño, me siento muy contento de estar aquí. Román y el Chelo me dieron muchos consejos”.

Al mismo tiempo se refirió a la competencia que habrá dentro del plantel por un lugar en el once:

“La idea es sumar en el grupo, aportar, pelear por un puesto. Sé que no es fácil. Soy realista, tengo confianza en mi mismo, sé que puedo pelear. Somos un equipo, estamos para apoyarnos”.

Y habló de lo que significa su arribo al Xeneize:

Creo que es una gran oportunidad, todos saben que el año pasado no tuve mucha continuidad. Gareca me da la oportunidad y la confianza pero llegar a Boca es un plus muy grande. Cualquier jugador lo anhela. Llego al club más grande de Sudamérica, con la hinchada más grande de Sudamérica”.

Por último, sentenció:

Estoy muy ilusionado de defender estos colores, es un sueño hecho realidad. Estoy seguro que me voy a ganar a la hinchada lo más pronto posible. Quiero debutar pronto y jugar en la Bombonera, estoy muy agradecido por la oportunidad que me están dando. Si todo va bien, mañana viajo con el equipo”.

¿Irá al banco de suplentes ante Talleres de Córdoba?