Las Gladiadoras ya conocen a sus rivales

Fútbol Femenino 19/11/2020 | Por 

La pelota volverá a rodar en el fútbol femenino y esta tarde se llevó a cabo el sorteo de la Copa Rexona. Mirá.


Después de ocho meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, se determinó el regreso del fútbol femenino. Este jueves por la tarde, se celebró el sorteo correspondiente en el predio de Ezeiza y todos los clubes ya se preparan para el reinicio que se dará a fin de mes

Las Gladiadoras, que habían culminado en la primera ubicación hasta la cancelación del campeonato, integrarán la Zona A –único con cinco equipos- de la Copa Rexona junto a Excursionistas, SAT, Gimnasia de La Plata y Huracán.

A diferencia del último certamen, este torneo de transición contará con otro sistema de disputa. Los 17 equipos se dividen en cuatro zonas, y los partidos se darán a una sola rueda y todos contra todos. Las dos primeras instituciones avanzarán a cuartos de final.

En la fase eliminatoria, todos los cotejos serán a partido único con alargue y definición por penales en caso de igualdad. En la etapa que reúne a los ocho mejores, la localía será asegurada por el club que se haya posicionado mejor en la fase de grupos. Mientras que, las semifinales y la final se disputará en estadio neutral.

Otra de las grandes noticias es que, este torneo otorgará una plaza a la Copa Libertadores ya que el presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, confirmó que Argentina será sede de dicha competencia. Hay que destacar, que la institución azul y oro ya está clasificada, por haber culminado en el primer lugar del último torneo.

Fixture:
Fecha 1: (L) vs Excursionistas
Fecha 2: Libre
Fecha 3: (V) vs SAT
Fecha 4: (L) vs Gimnasia
Fecha 5: (V) vs Huracán

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario