Las Gladiadoras volvieron a los entrenamientos

Fútbol Femenino 29/09/2020 | Por 

Tras varios meses de parate, el equipo conducido por Cristian Meloni comenzó con las prácticas en el Complejo Pedro Pompilio. Mirá.


A mediados de marzo se produjo el parate en el fútbol argentino y el regreso a la actividad era toda una incógnita. La espera culminó y Las Gladiadoras, líderes del primer torneo profesional por ese entonces, ya regresaron a los entrenamientos.

Luego de realizarse todos los testeos PCR obligatorios el pasado viernes y que estos dieran negativos para todas las integrantes, el plantel azul y oro comenzó con las prácticas en el Complejo Pedro Pompilio bajo la dirección técnica de Cristian Meloni.

Hace algunas horas se abrieron las puertas de Casa Amarilla y ya comenzaron los entrenamientos que se realizan en grupos de seis jugadoras y siguiendo con los protocolos sanitarios que indicaron desde AFA, situación similar a la que atravesó el plantel masculino.

Una de las ventajas con las que cuentan las Gladiadoras es que ya se encuentran aprobados los partidos amistosos, que podrían darse dentro de algunas semanas, y esto podría mejorar la preparación antes del inicio de la competencia oficial, que aún no tiene una fecha establecida.

En esta vuelta, se hicieron presentes algunas caras nuevas ya que el mercado de pases también tuvo sus movimientos y el Xeneize tiene dos incorporaciones: la uruguaya Camila Baccaro, proveniente de Independiente y Miriam Mayorga, quien integró la delegación argentina en el Mundial de Francia 2019 y de paso reciente por UAI Urquiza.

Cabe recordar que la última aparición de Boca se dio en los primeros días de marzo, jornada en la que goleó 16-0 a Excursionistas. Luego, el torneo se dio por finalizado cuando restaban jugar algunos partidos de la Primera Fase, para darle paso a la Zona Campeonato y la Zona Permanencia. Al finalizar en la primera ubicación, se clasificaron a la próxima Copa Libertadores, uno de los grandes objetivos de cara al futuro.

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario