Las Gladiadoras se quedaron con un nuevo Superclásico

Fútbol Femenino 01/02/2020 | Por 

Con goles de Clarisa Huber y Carolina Troncoso, Boca venció 2-0 a River y el equipo de Cristian Meloni se consagró en el triangular disputado en San Luis. Mirá.


Previo a la reanudación del Torneo Rexona, se llevó a cabo el Torneo de Verano en la provincia de San Luis y Las Gladiadoras se quedaron con el título. Tras vencer al combinado de San Luis, Boca definió el título ante River y obtuvo una gran victoria, en el primer Superclásico femenino de verano de la historia,  por 2-0 con goles de Clarisa Huber y Carolina Troncoso.

Tanto el conjunto azul y oro como su clásico rival habían vencido anteriormente al elenco puntano y de esta manera, todo se definió en el estadio La Pedrera. El encuentro comenzaba con una situación a favor de las Millonarias y se pudo abrir el marcador pero Lucía Martelli no conectó el centro desde la izquierda.

Corrían los minutos y el cotejo se tornaba friccionado, con pierna fuerte y por ende, llegaban las faltas. A los 11′ sucedió la primera polémica en la cual todo Boca reclamó un penal de la arquera Florencia Chiribelo, quien le cometió falta a Fanny Rodríguez en un mano a mano, pero la árbitra continuó con el partido.

Luego de algunas aproximaciones llegó el primer gol de la jornada. A los 32 minutos de la primera parte, Eliana Stábile envió un córner desde la izquierda y en el área apareció Clarisa Huber quien ganó en la marca y con un gran cabezazo anotó el 1-0 en la provincia cuyana.

El equipo de Daniel Reyes se iba al descanso con un resultado en contra y con el objetivo de cambiar el trámite del partido, ya que no tenía mucho peso en ofensiva y las llegadas fueron pocas. Sin embargo, a los minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Boca golpeaba nuevamente.

El cronómetro marcaba los 5’ y Huber, autora del primer gol, habilitó a Carolina Troncoso, quien controló con derecha y culminó la jugada con un zurdazo potente para aumentar la ventaja en Villa Mercedes. Luego, River intentó descontar pero se encontró con una defensa férrea y con un rival que tuvo el dominio en gran parte del partido.

El resultado no se modificó y las dirigidas por Cristian Meloni se consagraron campeonas de este triangular, en su primera edición. Boca comenzó el 2020 de la mejor manera y ya se prepara para la reanudación del campeonato ya que la próxima semana se enfrentarán a Villa San Carlos en condición de visitante, mientras que River se medirá en la misma condición ante Estudiantes de La Plata.

Formaciones

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Yamila Chávez, Florencia Quiñones, Cecilia Ghigo y Eliana Stábile; Clarisa Huber, Lorena Benítez, Constanza Vázquez y Carolina Troncoso; Andrea Ojeda y Fanny Rodríguez. DT: Christian Meloni.

River Plate: María Florencia Chiribelo; Sofía Florentín, Andrea López, Daniela Mereles y Daiana Leguizamón; Nicole Hain, Melina Moreno, Lourdes Lezcano y Justina Morcillo; Carolina Birizamberri y Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes

El resumen del partido:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario