Las Gladiadoras, clasificadas a la Copa Libertadores

Fútbol Femenino 28/04/2020 | Por 

Boca estará presente en el próximo torneo internacional y tendrá su sexta participación. Mirá.


Con la aparición del coronavirus, se detuvieron gran parte de las actividades y dentro de este grupo podremos encontrar al fútbol, que no tiene una fecha estimada para su regreso. A la espera de lo que suceda en el futuro, desde AFA han tomado algunas medidas y decidieron ponerle un fin a las competencias.

Tras haber tomado esta decisión, quedó establecido que el primer torneo profesional en el fútbol femenino quedará vacante y además se anularán los descensos. A raíz de la presencia de esta pandemia, el campeonato se cancela en la 17° fecha, lo que significaba la última jornada previa a la segunda etapa en la que se disputarían la Zona Campeonato y Zona Permanencia.

Además en esta resolución, se estableció que Boca se clasificó para la próxima Copa Libertadores, al haber culminado el Torneo Rexona en lo más alto de la tabla de posiciones. Si bien, Las Gladiadoras no pudieron jugar la última fecha ante Racing, eran líderes con 43 puntos, dos más que UAI Urquiza y por ende, se quedaron con la plaza para el torneo internacional a disputarse en Chile y con fecha a confirmar.

De esta manera, el equipo de Cristian Meloni regresa a la Libertadores luego de varios años de ausencia. Anteriormente, estuvieron presentes en cinco ediciones entre 2010 y 2014, siendo el club con más participaciones de nuestro país. En su primera aparición obtuvieron el tercer puesto, solamente siendo derrotadas en semifinales ante Santos y en las restantes no pudieron avanzar en la fase de grupos.

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario