Las formas siempre importan

Opinión 28/09/2018 | Por 

A pesar de todo. Foto: Prensa CABJ.

Gane, empate o pierda, Boca debe mostrar un plus. ¿Será en Belo Horizonte?

Un breve resumen para entender el momento.

No hay que ser un genio o un experto en fútbol para entender que este Boca no juega bien. El equipo de Barros Schelotto triunfa más por sus individualidades que por su funcionamiento colectivo, ya que en el último tiempo fueron pocos los partidos en donde mostró buen fútbol. Además, salvo en el encuentro de ida ante Cruzeiro (2-0), no logra entender cómo jugar esos choques decisivos, donde los detalles importan y el planteo táctico es vital para obtener un resultado favorable.

El último Superclásico y la eliminación de la Copa Argentina ante Gimnasia (LP) evidenciaron los dos problemas más graves que tiene el Xeneize: la generación de juego y el temperamento en los mano a mano. Sin sociedades ni pases consecutivos, con apenas un par de remates al arco y una desidia sorprendente, el bicampeón argentino perdió ante River y se marchó de la competencia sin pena ni gloria. Y no hay nada peor, por lo menos para quien escribe, que caer así.

Las formas siempre importan.

En el fútbol está casi todo inventado, por lo menos en la parte de resultados: ganar, empatar o perder. Pero lo que te hace diferente al resto es la idea y el convencimiento para llevar un plan acabo. Boca, por ahora, hace todo para que esto no se cumpla: cambia constantemente esquemas y jugadores, su entrenador realiza variantes que carecen de lógica futbolera y, cuando parece que está por levantarse, vuelve a la lona. La falta de confianza se hace evidente.

Perder está permitido pero no así.

Trabajar, corregir errores y poner en práctica la autocrítica. El equipo debe cambiar antes de que sea demasiado tarde y entender que cuando se visten con la ropa azul y oro hay cosas que no te pueden faltar. Los hinchas, frustrados por los últimos resultados, acumulan más bronca por la manera en que se su club salió derrotado en los últimos dos compromisos. Por eso se expresan y piden una mayor entrega dentro del campo de juego. Y como dijo Juan Román Riquelme hace un tiempo: «A veces con personalidad se tapan un montón de cosas».

En Brasil, por la historia. 

El próximo jueves 4 de octubre, Boca se juega el semestre en Belo Horizonte. Ya son miles los hinchas que tienen pasaje, entrada y hospedaje para acompañar al club en una instancia clave de la Libertadores. Si hay un momento para demostrar es ese, porque jugar la Copa para el Xeneize no es algo que ocurre todos los días. Sí, llegó el momento de hacer silencio afuera y hablar adentro.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    14 respuestas

    1. Fernando Titan dice: dice:

      no soporto la idea de pensar que los mellizos vayan a dirigir en Brasil. no lo soporto…como muchos hinchas o como la mayoría, tenemos vidas a parte del mundo Boca…problemas familiares, económicos… BOCA nuestro BOCA es como nuestra familia.. demasiados son los problemas externos , como para aguantar a estos incomprensible al mando de nuestro amado club.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Fernando Titan dice: dice:

      incompetentes quise escribir en vez de incomprensibles, aunque también es acertada la palabra.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. bartolo dice:

      tenes razon titan es incomprensible. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Gabriel H. S. dice:

      con todo el dolor del mundo, espero q se termine la era Guillermo. Y si no es contra Cruzeiro va a ser contra Palmeiras la eliminación. Sin arquero. sin laterales. sin Gago q es el único q juega al fútbol allí. Y con una delantera diezmada por lesiones, bajoneada como Tevez y Pavón , y sin saber q esta en Boca aún como Zárate.. . es mejor no ilusionarse. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. rob dice:

      Gustavo Alfaro o beccacece . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Edgardo dice:

      Comiencen a pensar un buen técnico y que se termine esto que esta pasando. Los mellizos no dan con la tecla y no se si los jugadores también le están haciendo una cama. En otros momentos todos corrían, por ahí no se jugaba bien, pero transpiraban la camiseta. El domingo y ayer muchos no la transpiraron, más allá que ayer llovía, no se mojaron por sudor y poner ganas. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Carlos II dice:

      Eso que dice Edgardo con respecto a la cama al mellizo yo lo escuché, pero porqué habrían de hacerle la cama al mellizo?? si fue jugador y sabe como tratarlos, me parece. En fin, lo cierto es que siempre hablan que les falta más entrega y al próximo partido vuelven a jugar igual de flojitos. Que no hablen más, por favor!!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. Tavii dice:

      beccacece pideeeeee JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJ se esta por ir Guillermo con todos los titulos que tiene como jugador en boca y el prestigio pero pide que lo remplace un fantasma 4 de copa que tuvo la caradures de pelearse com Messi jajajajajajajaj no sabes nada de futbol rob , madre mia este pibeee , se la da por bardearme por que me gusta la 12. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. Tavii dice:

      por favor y yo le doy cuerda a cada pelotudo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. Carlos II dice:

      Parece que para jugar con Cruzeiro sigue Rossi mmmmm. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. leo del oeste dice:

      gabriel pienso lo mismo… me cuesta pero no se soporta mas esto… con los brasucas hagamos lo que podamos… pero tenemos todas las de perder y con un 2 a 0. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    12. leo del oeste dice:

      encontramos el arquero y se leciono… eso es mala suerte… pero en fin tenemos un tecnico que se le dio todo … y no lo aprobecho…. por mas que haya sido idolo como jugador… como tecnico ya esta… que diga no puedo con esto… y nos vemos… agradecido por intentarlo….pero ya esta… necesitamos cambio de tecnico ya… perdimos una vanda de partidos re imoortantes… eso en boca no…. corta la bocha… no mas oportunidades… si no es con cruceiro es la proxima….pero esta al caer….. pero ahora no hay mas oportunidades… basta…. con todo el dolor del mundo pero con los pies ennla tierra….ser campeones y perder tantos clasicos y copas no se perdona a nadie…. mi opinion muchachos… gracias mellisos por todo… y gracias carlitos por todo…. cambios ya…… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. Carlos II dice:

      Ahora más allá de todo nos hicieron un gol con la mano y nadie dice nada, Imagínense si era Boca el que pasaba con un gol con la mano. El periodismo super antiboca con Farinella, Diego Díaz y de demas putos periodistas antiboca estarían ardiendo. No es mucha excusa pero lo que es, es y quizás en los penales pasábamos. No se….. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    14. Fox_Jujuy dice:

      que se vaya angelici. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    15. macaliter dice:

      barrio es el unico q juega. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    16. juanignacio dice:

      Lo que dice Carlos || es lo que mas me molesta y calculo que le molesta a todos los bosteros, pierden un partido jugando mal sin ganas y a media maquina! salen a hablar diciendo que jugaron mal, que estan en deuda que quieren revancha y cuando les toca la revancha hacen otra vez lo mismo o peor! Por favor no hablen mas y jueguen! y si no pueden por que les quedo inmensa la camiseta de BOCA den un paso al costado! pero basta de vender humo!!! AGUANTE BOCA Y NADA MAS!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    17. JuanJose47 dice:

      Miren no hay peor persona que aquella que es soberbia y caprichosa,por eso le va mal a Boca,porque yo teniendo al maestro que él tuvo,Carlos Bianchi,no dudaría un segundo y hace tiempo lo hubiese echo,de tener una charla con el,un consejo,una opinión,que me diga en donde me estoy equivocando,pero este tipo de personas,o juegan con sus convicciones,o mueren en su intento,Dios quiera pudiese leer este comentario,y pueda recapacitar,para el bien de él y de Boca todo,todos nos equivocamos a veces,pero hay que saber reconocer los errores

    18. eduardo dice:

      No es nuevo lo de los mellizo, sirve para campeonatos largos con una sola competencia, Angelici debe estar pegandose un tiro en las bolas ,le trajo todo y no pegan una estos pibes, chocaron la ferrari y con semejante plantel y pretemporada vip ayer gimnasia corria mas que boca que miercoles hace el preparador fisico,los jugadores de boca son niñas, el arquero actual es del monton, ayer le llegaron una vez y fallo.
      son muchos los fracasos y jugadores quemados,los mellizos cumplieron un ciclo ylos jugadores por algun motivo creo economico le mandaron un mensaje al tano.

    Deja un comentario