Las elecciones arrancaron con irregularidades y hubo quejas de la oposición

Se iniciaron los comicios para que el socio elija nuevo presidente. Mirá lo que pasó.

La mañana no comenzó tranquila en el barrio de La Boca. Tras los distintos cruces entre candidatos, llegó el momento de la verdad y los fanáticos del club de la Ribera tendrán la oportunidad de decidir quién estará al mando de la institución durante los próximos cuatro años.

Pasadas las 11 de la mañana, ya habían votado más de 9 mil socios. Pero los problemas se hicieron presentes: las mesas son muy largas, las demoras también y algunos deciden irse sin votar por el desorden general.

Allí comenzaron las acusaciones. El primero en denunciar fue el candidato a vicepresidente por el frente «Volver a Ganar», Royco Ferrari, en diálogo con C5N:

«La gente se puso muy impaciente, ahora se cayó el sistema, son cosas que no deberían pasar. Hay una gran cola de gente afuera».

Al mismo tiempo, el candidato a presidente, José Beraldi expresó:

«Había problemas de fiscalización y ahora vine a informarme con los apoderados. La campaña fue un poco áspera, pero esperamos que termine en paz, somos los responsables. Creo que va a ser una elección de 30 mil socios y espero que todos lleguen a votar. Que el hincha tenga paciencia y no se genere ningún desorden. El día de mañana tiene que volver todo a la normalidad. Gane quien gane somos hinchas de Boca».

Luego, en diálogo con TyC Sports, habló Jorge Amor Ameal. El candidato a presidente por el espacio «Identidad Xeneize» se mostró molesto por los hechos:

«Los problemas son infinitos. La elección empezó media hora más tarde, están colocando las boletas que no permitían la imagen de Román y obviamente ese voto después va a ser impugnado, lo están metiendo ellos. Al socio hay que respetarlo, dicen que se cae el sistema y no dejan votar a la gente».

Al igual que el ex presidente de la institución, Mario Pergolini también se mostró molesto por las irregularidades:

«Empezó tarde, están muy complicados los pasillos, que son más angostos, se cae seguido el sistema… parece que no quisieran que votara la gente. No es esperable esto, es de otras épocas. Román puede entrar pero se tiene que ir, hicieron que en este circuito puedan estar los dos de la fórmula nada más. Lo hicieron para que no esté acá con la gente entonces él está en la periferia, está acá desde las 8 de la mañana. Está todo muy complicado y esto es hermoso, es un montón de gente que viene acá por amor. Acá venís porque querés, no estás obligado. Incomodarla es muy chiquito… Yo creo que a las 18 hs esto va a ser muy problemático. Van a querer cerrar, no van a querer dejar votar a la gente que está adentro, nosotros con escribanos. Ojalá no sea así pero todo indica que será así. Va a ser una noche larga, vamos a estar hasta las 11 o 12 de la noche».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario