Las dos enseñanzas de Basile a Ribolzi

El exjugador de Boca contó qué dos conceptos le quedaron del “Coco».

Alfio Basile dejó una huella en Boca junto a Jorge Ribolzi. Ambos lideraron un cuerpo técnico que logró una nueva etapa de éxito en el club y el “Ruso” valora todo lo que aprendió del “Coco”.

En una charla con “Boca Late”, el exjugador del Xeneize mencionó dos cosas que aprendió de Basile. Una se dio en el primer título que ganaron juntos:

“Yo a Coco lo conocía del fútbol. Cuando llegamos a Boca, nos tocaba jugar la Recopa con Once Caldas: ganamos 3-1 en la Bombonera y perdimos 2-1 allá. Salimos campeones y yo estaba feliz. Voy a buscar a Basile para abrazarlo y estaba cruzado de brazos. Me miró y me dijo: ‘No me gusta ganar así’. Eso fue un gran mensaje”.

Además, destacó el otro aspecto: poder fijar una columna vertebral para el equipo. Así lo explicó:

“Del Coco aprendí eso de la formación de memoria: siete u ocho jugadores que forman la base y te responden en el día a día por la confianza que le das. Así se forman los equipos, no diciendo que tenés ’30 titulares’. Eso es una boludez, ja”.

“Coco tiene un manejo de vestuario… Yo a Bianchi no lo tuve, pero me imagino que es igual. Coco ha tenido charlas mano a mano con un jugador, y nadie se enteraba. Eso es un ejemplo para el jugador”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario