Luego de la derrota ante Manchester, el “coco” dio sus reflexiones del partido, el D.T. quedó conforme más allá de que se haya perdido, el equipo jugó como se esperaba, sólo faltó el último toque.
Además sigue el tema negociaciones en Boca, Basile pidió que Boca no se retire del mercado de pases, quiere un par de players más.

“Boca mereció más, no mereció perder. Recibimos dos goles en momentos fríos, cuando el rival no era superior. En el primer tiempo, Manchester estuvo bien, pero en el segundo fuimos superiores. Por ser el primer partido estoy contento. En el vestuario felicité a los jugadores. Jugaron como me gusta, interpretaron la idea. Es obvio que no me conformo, debemos mejorar. Ahora no me interesan los resultados. El objetivo es ver jugadores para tener el equipo para el comienzo del torneo”.

También elogió al paraguayo Cáceres, zaguero junto a Forlín: “Lo había visto mucho, pero lo de hoy me pareció impresionante. Hizo un partido imponente. No parecía que estuviese de pretemporada, sino como si viniese de jugar seguido. Un tiempista bárbaro… Sacó todo de arriba, cortaba y salía jugando”.

Además se refirió al debut de Medel: “Va a ser ídolo en Boca. Tiene carisma y entró rápido en el grupo. Puede jugar de lateral o de volante central”.

La dupla Riquelme – Insúa: “Hay que trabajarla, pero no mucho, porque son jugadores de clase, triangularon bien

No faltó el tema vestuario: “Al vestuario lo veo bárbaro. ¿Por qué elegí a Palermo capitán? Era el que estaba. Puede ser él, Román, Ibarra. Cuando yo llegué, la otra vez, lo puse a Battaglia. Hoy es uno para tirar la moneda, je”

Y entre otras cosas declaró que Boca aún no se retire del mercado de pases: “Les voy a pedir algo más a los dirigentes. Necesitamos un refuerzo adelante, un goleador, que también pueda jugar por fuera del área. Claro que para comprar hace falta vender.”

Y al finalizar la conferencia salió abrazado con el D.T. del Manchester, Alex Ferguson, quien declaró haberle gustado Boca: “¿Qué me dijo Ferguson? Que le gustó Boca. Y a mí también. Intentó jugar como yo quiero y la verdad es que los jugadores hicieron más de lo que creía, porque le jugaron de igual a igual a un gran equipo, al subcampeón de la Champions, eh, no es joda”.

Saliendo de la conferencia, y entrando al mercado de pases. Más allá de que Basile aseguró no disponer de otro arquero, y refiriendose a la falla del portero “xeneize” declaró que fue una desgracia, pero así, en Boca se están haciendo intentos para quedarse con Agustín Orión, arquero de San Lorenzo, que también puede ir a cambio por Chávez.
Otro que se puede ir es Juan Forlín, quien sería vendido al Ajax para recuperar el “dinero perdido” en la caída de la transferencia de Gabriel Paletta.
El representante del defensor está en Alemania, con representantes del Ajax, quienes miraron muy atentamente el partido, las negociaciones están avanzadas.

Relacionados

Imágenes del partido
Boca perdió frente al Manchester United