Las cinco series de Libertadores que Boca dio vuelta

Por quinta vez, el Xeneize superó una derrota en la ida. El repaso.


Antes del inicio de Nochebuena, Boca cosechó una gran alegría. Tras haber quedado en desventaja en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Xeneize pudo dar vuelta el resultado y consiguió el pase a la siguiente instancia.

Una situación totalmente atípica para el conjunto azul y oro, ya que en la mayoría de las fases eliminatorias obtuvo un empate o una victoria en el primer cotejo. Puntualizando en las series que revirtió el resultado en contra, aparecen cinco y estas se produjeron en las últimas décadas.

La primera de ellas fue en 1991 por los cuartos de final. El equipo dirigido por el uruguayo Óscar Tabárez había sido derrotado por 2-1 en el Maracaná, pero en la revancha, el club de la Ribera ganó por 3-0 con goles de Diego Latorre (x2) y Gabriel Batistuta.

Nueve años después, llegaba el turno de enfrentarse al clásico rival de toda la vida, también por los cuartos de final. En el Monumental, River triunfó por 2-1, pero en la vuelta fue totalmente apabullado por 3-0 con el recordado gol de Martín Palermo, recuperado de una lesión ligamentaria.

Ya, en la edición del 2003 por los octavos de final, un desconocido Paysandú golpeaba de forma contundente en Brandsen 805 al triunfar por 1-0. En la vuelta, Boca sacó a relucir su mística y con una gran actuación de Guillermo Barros Schelotto, se quedó con la serie al vencer por 4-2.

Transcurría la edición del 2007 y el equipo comandado por Miguel Ángel Russo llegaba a la semifinal, serie en la cual se enfrentaría a Cúcuta. El conjunto colombiano venció al Xeneize en suelo cafetero por 3-1, pero lejos de quedarse de brazos cruzados, en La Bombonera se vio otro escenario y con goles de Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, la final se tiñó de azul y oro.

La última se produjo hace algunas horas luego de haber triunfado ante Racing por 2-0 y de esta forma, la final en el Maracaná se encuentra a la vuelta de la esquina. ¿Un dato a favor? En las últimos tres ‘mano a mano’ que les toco dar vuelta el resultado se consagraron campeones (2000, 2003 y 2007). ¿Se dará en enero de 2021?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet