Boca mostró muchos errores en Avellaneda y debe mejorar para pasar a semifinales. Un repaso por los aspectos a mejorar.

Boca mostró una muy mala imagen en Avellaneda y perdió contra Racing en la ida de los cuartos de final. El Xeneize no jugó bien y ahora debe dar vuelta la serie en La Bombonera. Estas son las cinco tareas de Miguel Ángel Russo para la vuelta.

GENERACIÓN DE FÚTBOL

Boca no tuvo peso en el mediocampo y no pudo asociarse. La posición y el rol de Cardona y Tevez no quedaron claros y Campuzano y Capaldo se vieron desbordados. Salvio y Villa intentaron desbordar pero el único que pudo inquietar fue el colombiano. Recursos hay, faltan ideas.

EQUILIBRIO

Por momentos Boca fue superado por Racing y el equipo se descompensó. Las líneas no se juntaron, el local se hizo dueño del mediocampo y el equipo de Russo lo sufrió. La ausencia de Pol Fernández se refleja en el juego y en los resultados. Debe haber una solución urgente.

ACTITUD

El pedido de siempre en partidos de este tipo. A Racing no le sobró nada y hasta ganó con lo justo, pero no resignó entrega en ningún momento. Es vital que el plantel entienda lo que se pone en juego la semana que viene.

LOS DETALLES

Hay aspectos en los que se ganan o se pierden los partidos. La cobertura de Fabra en el gol de Racing es el mejor ejemplo. Salvo esa acción, el local no generó tanto peligro y acciones como Boca. Prestar atención en esos momentos, estar concentrados y enfocados, te puede salvar.

EL BANCO

No solo en cuanto a los nombres, sino también en las decisiones del cuerpo técnico. Después del gol, el ingreso de Soldano en lugar de Cardona no tuvo mucho sentido. Planificar una estrategia para el próximo miércoles es importante, pero también saber reencausar el rumbo del equipo si el plan no sale como se esperaba.