Las cinco claves de Boca para el título

Fútbol Local 09/03/2020 | Por 

El Xeneize se consagró campeón de la Superliga Argentina y analizamos los puntos más fuertes para el festejo. ¿Coincidís?

La jornada fue histórica y Boca le arrebató la Superliga Argentina a River en la última fecha. El Xeneize terminó jugando en gran nivel en el tramo final del torneo y celebró una nueva vuelta olímpica en La Bombonera y ante su gente. Analizamos las cinco claves de este título.

  • La llegada de Russo

El arribo de Miguel cambió todo. Su capacidad de transmitir serenidad dentro y fuera del plantel fue clave. En las conferencias elogió a sus dirigidos y puertas adentro ajustó los detalles necesario. Apostó por Campuzano y le dio confianza a Tevez, las grandes figuras.

  • La defensa

Un aspecto que se mejoró muchísimo con Gustavo Alfaro y se terminó de aceitar con Russo. Miguel le devolvió la titularidad a Fabra y Buffarini y ambos respondieron. Por lesiones y expulsiones, tanto López como Izquierdoz no pudieron estar siempre pero Junior Alonso demostró estar a la altura y Zambrano cumplió. Buenas sensaciones para lo que viene.

  • El orden en el mediocampo

Como en su momento apareció Wilmar Barrios ahora le tocó a Jorman Campuzano. Su entrada al equipo titular cambió todo y el aporte de Salvio y Villa partiendo por las bandas fue fundamental para generar desequilibrio. Pol Fernández tuvo altibajos pero no desentonó.

  • Tevez en estado de gracia y Soldano como ladero

El entrenador se la jugó con una dupla de ataque por la que pocos apostaban a principios de año. Tevez terminó siendo capitán, figura y goleador del plantel campeón. Soldano mostró condiciones como «jugador de equipo» y se sacrificó siempre por el bien del plantel. Gol y solidaridad, dos grandes factores.

  • El factor Riquelme

La vuelta del máximo ídolo histórico de Boca no pasó desapercibida. Eligió a Russo, bancó públicamente a Tevez y forzó el retorno de Pol Fernández. Respaldó a los jugadores puertas adentro y no quiso ser protagonista en el festejo. El regreso del prócer significó la tranquilidad de los hinchas, los jugadores y la comisión directiva. Él encabeza un proyecto que ilusiona.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet