Las altas y bajas del mercado

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El Xeneize quiere ir por todo. Foto: Prensa C.A.B.J.

Nombres que llegaron, otros que se fueron. En Planeta Boca Juniors, te contamos cómo fue el mercado de pases para el Xeneize.

En la pretemporada realizada en Paraguay, el equipo de Guillermo Barros Schelotto contó con varias caras nuevas. A su vez, se notó la ausencia de varios nombres que supieron ganarse un lugar en el once titular del equipo campeón.

El mercado de pases fue movido para Boca Juniors. La baja de Ricardo Centurión, luego de una serie de polémicas que marcaron su salida, fue la que más conmocionó al club de la Ribera que se quedó sin su jugador estrella. Días más tarde, se confirmaría su llegada al Genoa de Italia.

Al jugador más desequilibrante del campeón, se le sumaron las salidas de Fernando Tobio a préstamo en Rosario Central, Rodrigo Bentancur vendido a Juventus y Jonathan Silva, quien finalizó como lateral titular en el ideal del entrenador y debió regresar al Sporting Lisboa, dueño de su pase.

Otros de los nombres que dejaron el club son: Axel Werner (Atlético de Madrid), Fernando Zuqui (Estudiantes de La Plata), Marcelo Torres (Talleres), Andrés Chávez (Panathinaikos), Nicolás Colazo (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Alexis Messidoro (Cruzeiro), Facundo Colidio (Inter de Milan), Andrés Cubas y Franco Cristaldo (Defensa y Justicia).

Más allá de las interminables bajas, Daniel Angelici intentó buscar refuerzos de jerarquía para mejorar el nivel del equipo. El primero en llegar fue Paolo Goltz, defensor que suplanta a Tobio y que ya había sonado en los mercados anteriores siendo una debilidad para el técnico auriazul.

Para reemplazar a Centurión, llegó nada más y nada menos que Edwin Cardona. El volante de selección dejó el fútbol mexicano y, en pocos partidos, comenzó a ganarse el cariño del hincha con pinceladas de buen fútbol. También, se sumó en la delantera Cristian Espinoza para pelearle el puesto a Pavón.

Además, uno de los delanteros que vestirá la azul y oro es Wanchope Ábila, quien jugará seis meses en Huracán y se unirá al grupo recién en enero del próximo año. El último en sumarse fue la figura y capitán de Peñarol: Nahitan Nández. El uruguayo firmó contrato esta semana y ya entrenó con el plantel esperando los papeles para poder debutar el próximo domingo.

Mientras que también regresaron de sus préstamos Agustín Bouzat, desde el «Halcón» de Varela y Fernando Evangelista de Atlético Tucumán. Ambos serán tenidos en cuenta por el mellizo a pesar de las ofertas.

Guillermo busca armar un equipo competitivo para afrontar la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores del próximo año. Tanto el entrenador como el presidente del club dejaron en claro que pelearán las tres competencias. ¿Fue un mercado positivo para el campeón del fútbol argentino?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | | | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    11 respuestas

    1. ............... dice:

      si fue positivo pero falto un defensor más por lo menos . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Francisco dice:

      Concuerdo con el compañero Xeneize, para contrarrestar tantas bajas hubiera sido mejor traer un defensor más. Lo hubiera preferido antes que trajeran al nuevo uruguayo, pero ya está. A ver qué sale.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Edgardo dice:

      Como se ve en los comentarios, falto para mi un central más. Ojala Magallan haga un gran campeonato sino, vamos a putear todos por lo que faltó . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. diego dice:

      lo hubiese dejado a tobio q rindió y habria ido a buscar a bufarini. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. robdj dice:

      vendieron l 50 % del pase de zuqui a 1500000 q mal la verdad después a nosotros nos lo quieren vender a sus jugadores a más de 3000000 somos una cagada vendiendo jugadores y encima mandamos a préstamos a varias promesas o jugadores q la vienen rompiendo cm Torres les armamos a los equipos chicos y después nos cagan a nosotros. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Juanjo dice:

      Nos hace falta un 4 ya que solamente en ese puesto lo tenemos a Jara pero me gusta cuando juega más adelantado.Igual los que llegaron están rindiendo bien.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. paolo dice:

      no puedo creer q tobio este en rosario y no en Boca. como la pifian donde mas necesitamos. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. eduardo dice:

      no estoy conforme por los siguientes motivos:
      a)concuerdo zuqui por 1,5 una barbaridad,me parecio que querian sacarlo de encima x capricho dt.
      b)solis nunca estuvo bien la relacion lo quieren todos menos en boca.
      c)se pudo mantener a tobio la defensa esta floja.
      d)el chelo torres talleres,me parecio mala operacion, hoy x hoy sin nueve suplente
      e)wanchope lo hubiera comprado,pero de ninguna manera a prestamo a huracan
      f)ortigoza era buena opcion para la copa.
      g)a centurion se lo castigo indebidamente ,se lo debio retener.
      e) a castellani lo hubiera retenido y a coloza tambien,elprimero tuvo muy buenas actuaciones en defensa,elsegundo porque es polifuncional.
      a esta altura el UNICO JUGADOR DE JERARQUIA ES CARDONA,los demas suman.

    9. gustavo xeneize dice:

      Wanchope regalado 6 meses a Huracán, Chelo Torres perdido en Talleres, Colidio vendido a Inter… se lesiona Bou y ahora tenemos solamente un 9!!!! Increible no??? No digo Abila al banco, porque el tipo debe querer jugar, pero un pibe al menos tendrían que haber dejado…

    10. Alan.D dice:

      Concuerdo con algunos hinchas..Tobio no se tendría que haber ido de boca, y también ubiese hecho falta como minimo un defensor más. La última compra fue de gusto, no hacía falta gastar dinero en otro mediocampista con todos los que tenemos. Después las demás compras fueron positivas.. Le deseo otro gran año a Boca !!

    11. enzo dice:

      falto traer a bufarini, se podria haber hecho un trueque por peruzzi que no quiere seguir en boca y asi se hubiera solucionado el problema del lateral derecho sin arriesgar la economia del club. ademas hace falta un central mas, yo hubiera retenido a tobio o en su defecto lo hubiera repatriado a burdisso que venia libre de italia. un 3 posiblemente tambien haga falta aunque habria que ver como anda evangelista de suplente de fabra. en el medio hace falta un volante zurdo, jesus medina seria el ideal si no fuera por el cupo de extranjeros, ojala pueda venir en diciembre. despues estamos bien en general.

    Deja un comentario