Las 9 remontadas de Boca en Copas internacionales

Boca intentará revertir el resultado en contra por Copa Libertadores y algunos datos lo benefician para el encuentro de vuelta. Mirá.


El martes por la noche, en La Bombonera, Boca recibirá a River con la gran misión es revertir el 0-2 que se dio en el Monumental. Y si bien la tarea no es simple, el Xeneize intentará conseguir un triunfo que le permita disputar una nueva final de Libertadores.

Sin embargo, no es la primera vez en la que el conjunto azul y oro se encuentra ante estas circunstancias ya que en su historia tuvo muchos episodios donde alteró el resultado y se quedó con la serie. Si nos referimos puntualmente a la Copa Libertadores, hubieron 11 series en las cuales cayó en el partido de ida y en 4 de ellas pudo imponerse ante su rival en la revancha.

La primera fue en 1991 bajo la conducción de Óscar Tabárez por los cuartos de final. En la ida perdía 2-1 ante Flamengo y en La Bombonera goleó 3-0 con goles de Diego Latorre y Gabriel Batistuta.


El segundo caso fue más popular ya que fue ante el clásico rival en el 2000. Por la misma instancia que en el ’91, el Xeneize había caído en el Monumental por 2-1 pero en la revancha, Boca fue mucho más que su rival y lo eliminó en La Bombonera tras golear por 3-0 con goles de Marcelo Delgado, Juan Román Riquelme y el histórico “muletazo” de Martín Palermo.


En el 2003, el club de la Ribera se enfrentó a un desconocido Paysandú y era sorprendido tras caer en La Bombonera por la mínima diferencia con gol de Iarley. En la vuelta, Boca sacó a relucir su mística y venció por 4-2. Allí, Boca salió campeón al igual que en 2007 en la cual tuvo una semifinal complicada.


En la última Libertadores obtenida, el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo que enfrentarse a Cúcuta antes de la final. En Colombia fue derrotado por 3-1 y en la vuelta necesitaba anotar dos goles como mínimo, situación similar a la actual. En una nueva noche copera donde la neblina fue protagonista, Boca ganó 3-0 con goles de Riquelme, Palermo y Battaglia.


Luego, el Xeneize fue protagonista en otras remontadas históricas pero en otras competiciones. Por la Supercopa 1994, venció 4-1 a Peñarol en la vuelta tras perder en la idea por 1-0. Luego en la Copa Sudamericana, revirtió resultados ante San Lorenzo, Bolívar, Inter de Porto Alegre y Deportivo Capiatá.

¿Habrá otra noche histórica este martes?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Edgardo dice:

      Ojalá que asi sea. Pero esos jugadores sentían la camiseta de Boca. Estos no se, salvo algunas excepciones . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. CorrupBol RiBertadores dice:

      eso era antes, ahora lo único que vamos a remontar es no armar kilombo en el estadio tras otra humillación. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Maxi dice:

      Si jugamos como ayer lo único que vamos a remontar va a ser un barrilete…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Marcos Gómez dice:

      ayer no estaban todos los titulares . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Efrain BJ Boquenze dice:

      ahora es otros tiempos como existe él VAR …YA NOS JODEN ESOS MIERDSS Y LO ESTA ARRUINANDO AL FUTBOL . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Nacho dice:

      El martes renuncia el idiota del DT y hay que pasar la escoba……solo Andrada, Licha, Izquierdoz…..De Rossi valen la pena y los pibes
      … los demás chau. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. gurugus dice:

      eL VAR es otro jugador..define los partidos !. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario