«La zonificación de Casa Amarilla no cumple ninguna función social con el barrio ni con el socio»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

La BomboneraRafael Gentili, ex Legislador Porteño, criticó el proyecto que presentó el PRO la semana pasada. «Se aprovechan de la gran simpatía que tiene el club en el país», sentenció.

En diálogo con el programa radial «Tierra de locos» (Rock & Pop), Rafael Gentili criticó el proyecto que presentó Oscar Moscariello de la zonificación de Casa Amarilla.

En la charla, explicó lo que quiere hacer Boca Juniors con los terrenos:

«Quieren suprimir La Bombonera como estadio oficial de Boca Juniors para el fútbol, techarlo, hacerlo para eventos culturales, 38.000 personas sentadas y hacer una ‘MegaBombonera’ para 80.000 personas sentadas».

Expresó que varios socios y vecinos no comparten esta decisión:

«Los vecinos no están de acuerdo y muchos hinchas de Boca tampoco. La Bombonera es parte de la idiosincrasia del club y lo quieren mudar a un estadio de estos modernos«.

«Los vecinos se ven avasallados por el poder de Boca. Casa Amarilla está en 12 hectáreas que eran terrenos ferroviarios, si avanza este proyecto, más del 50% de Casa Amarilla quedará para el club Boca».

Por otra parte, aseguró que estaría mal conceder estos terrenos:

«Tienen dos condiciones por lo cual no merece ese predio. Primero no cumple ninguna función social con el barrio y la otra es que no lo hace tampoco con el socio. Lo manejan como una empresa privada, aprovechándose de la gran simpatía que tiene el club en el país. En el barrio de La Boca hacen negocios privados con el club».

Para cerrar, afirmó que Boca Juniors puede comprar los terrenos que están detrás de La Bombonera para su remodelación:

«Hay otra opción que están descartando que es la ampliación de La Bombonera, parten de la base que es inviable».

«Hay que pensar en satisfacer las dos visiones, la del hincha y la de los vecinos que ven que hacer un nuevo estadio no es la mejor opción. Estamos hablando de una inversión que sale 100 millones de dólares, ¿de dónde va a sacar esa plata el club?. Claramente habla que hay algo que va a poner su patrimonio que va a hacer frente de ese estadio con un privado».

«Contra el nuevo estadio, existe la posibilidad de comprar los terrenos para ampliar La Bombonera, y que entren 25.000 personas más sentadas, requeriría comprar terrenos que la gente que es dueña pide una locura de dinero. Ante esa situación, que puede ser cierta, Boca tiene el recurso que usó San Lorenzo, que es la figura de la expropiación privada. En vez de ir a la Legislatura para cambiar la zonificación de Casa Amarilla, puede pedir que declare la expropiación de esos terrenos, constituir un fideicomiso, con la tasación del Banco Ciudad y los dueños no pueden negarte vender».

«Hay que encontrar un punto de equilibrio que claramente no está buscándolo el PRO».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    50 respuestas

    1. masteralex dice:

      ESTADIO NUEVO YA ! QUE BUENO CONSERVAR LA BOMBONERA Y HACER OTRO MÁS GRANDE. EL FUTURO ES HOY. BASTA DE MELANCOLIA. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. jose luis dice:

      un estadiooo nuevoooo por dios yaaa.dejen la politoca de ladoo gracias a a los manejos de macri boca no esta em la ruina como los demas clubes.podemos gastar en jugadores hacer un predio de ultima generacion como el q estam haciendo en ezeiza y si queremos ottro estadio.eso gracias a la buena administracion. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Bostera dice:

      #ElTemploNoSeToca#. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Nachoooo dice:

      No Qhiero Que Hagan Un Nuevo Estadio… Si Que Agranden A La Bombonera . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. el pijon dice:

      si loco no se vove de recuerdos como somos los mas grande de la argentina merecemos un estadio nuevo y no vengan a hblar de que sino quermos la bombonera no somos de boca no sean boludos ahi q pensar a futuro . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. el pijon dice:

      si loco no se vove de recuerdos como somos los mas grande de la argentina merecemos un estadio nuevo y no vengan a hblar de que sino quermos la bombonera no somos de boca no sean boludos ahi q pensar a futuro . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Fernando dice:

      santilli chupame la pija quien sos?. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. marcos dice:

      q agranden si! denle la plata q pide a esa gente loco!! lo q sea por mas capacidad al estadio!! y tendria q volver el pueblo a la cancha!! mas popular!!! pero a los empresarios les conviene platea pa seguir lucrando! manga de lacras q roban atravez sel club!! . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. juanilo dice:

      la bombonera no se toca!!! a lo sumo se la agranda pero no se la tira abajo ni se la hace un centro cultural! somos el mas grande del pais y somos de la boca y de ahi no nos vamos a ir NUNCA!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. javi 23 dice:

      mientras 45000 personas estaban dentro de la bombonnera un grupo de 5 cordobeses daban vuelta x ver l club de sus amores…y nos volvimos sin nada, la bombonnera c llenó y mas de 20000 hinchas de boca,nos quedamos afuera. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. javi 23 dice:

      todo eso xq hay gent q piensa como damian,espero q esto c solucione… . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    12. Miguel Ángel dice:

      la bombonera es mi pasión. me quedo con ella. arbitren los medios, recursos, y vean la forma de ampliación.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. flor dice:

      q el proyecto sea la misma estructura .. pero para mas capacidad! .. AGUANTE BOCA CARAJO!! . Enviado desde Planeta Boca Android

    14. fdee dice:

      Los caretas que. nunca van a la cancha quiren estadio nuevo . La Bombonera no se toca ,la ampliacion es posible. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    15. Anónimo dice:

      cuanto piensan que va a salir una entrada para el estadio nuevo, a cuanto piensan que se va a ir la cuota de socio? van a tener que recuperar los 100 millones de alguna manera…. Enviado desde Planeta Boca Android

    16. LeoTT dice:

      fdee creo q los q no pueden ir a la cancha son justamente los q no pueden hacerse socios.. y todos sabemos por q.. esta todo muy mal organizado
      . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    17. Fabri Socios Sur dice:

      de la bombonera no nos vamos!!! boca su gente y su historia nada mas!! . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    18. Ger dice:

      Convengamos que los vecinos desde el vamos no van a querer regalar las tierras, pero son unos hdp pidiendo la fortuna que piden.

    19. HUGO dice:

      SEA COMO SEA EL CLUB Y LA HINCHADA MÁS GRANDE DE AMÉRICA NO MERECEN TENER UN ESTADIO DE TAN POCA CAPACIDAD. HAY QUE HACER LO QUE SEA PARA QUE LA BOMBONERA TENGA CAPACIDAD PARA 100.000 PERSONAS. SI HAY QUE EXPROPIAR, ADELANTE CON ESO, SI HAY QUE COMPRAR IGUAL, AUNQUE HAYA QUE VENDER A TODO EL PLANTEL DE 1RA.

    20. santiago dice:

      de la bombonera me sacan en un cajon!!

    21. damian dice:

      estos dirigentes son unos hijos de re mil puta quieren sacarnos del templo y no lo van a conseguir la bombonera es sagrada prefiero seguir en la bombonera con 45mil personas antes que mudarme a otro estadio del orto aunque tenga 80mil

    22. RAMIRO dice:

      La bombonera no se toca!!
      no pasas d 2015 angelici, es un papelon como tratas al socio, quedo demostrado en la verguenza que hiciste con las entradas vs riber

    23. Oscar dice:

      Estos dirigentes no entienden nada de pasión y de historia. La Bombonera no se toca. Sres de CD a ustedes le queda un año y adiós, para nunca más volver.

    24. Pêdro dice:

      Dinosauro. Opiniones retrogradas, viejas y sin sentido. Deberán saber todos los hinchas de boca que Boca hace mas de 3 décadas que intenta comprar las manzanas de tras de los palcos. Siempre fueron gestiones negativas. Es decir Boca siempre quiso tratan de comprar y agrandar de a poco y mejorar un establecimiento con muchos años y defectos en la actualidad.
      Por eso se `piensa en las manzanas lindera para no SALIR DE LA BOCA como lo intento Don Alberto J Armando. Pobre la inestabilidad del Pais de la época le liquido la idea. En fin. Necesitamos un estadio nuevo. el otro día estábamos como sardina muy peligroso si vas con la familia. Boca es grande y necesita otra Bombonera hermosa como la nuestra pero…mas grande, sin tirar la actual.
      Vamos Boca Carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    25. mauro dice:

      A gestionar ya la expropiacion de los terrenos con los vecinos, no es emposible es gestion pongance a laburar dirigentes. De la Bombonera no nos vamos es patrimonio de todos los Boquenses

    26. Marcelo dice:

      LO QUE SUCEDE ES QUE SI DIVIDIMOS EL DINERO DEL FIDEICOMISO (17 PALITOS VERDES) POR 160 FRENTES QUE TIENEN 4 MANZANAS, NOS DARIA UNOS 110.000 DOLARES POR UNIDAD HABITACIONAL. EL GRAN INCONVENIENTE ES QUE EN ESTA ZONA HAY CONVENTILLOS CON 30 PERSONAS CADA UNO, Y LA DIVISION SE TORNA INSIGNIFICANTE. ALLI DEBIO PROCEDER A CONSTRUIR ESOS EDIFICIOS QUE ESTAN SOBRE ALMIRANTE BROWN Y HABERLES OTORGADO UNA BUENA UNIDAD A CADA PROPIETARIO Y CHAU…SEGUIAN EN LA BOCA….AHORA DONDE LOS VAN A MANDAR, A LA ISLA MACIEL ??? A DOCK SUD ???

    27. Lucas dice:

      Asi esta el pais por tantos comentarios sin pensamientos, egoistas y por demas… todos amamos a la bombonera tal cual es, pero es injusto que siga quedando gente afuera por no tener un estadio a corde a la gran convocatoria que tiene Boca. Y pensar que esta bien tener una casa chica, cuando la familia es grande… Soltero podes vivir en un mono ambiente, pero cuando tenes una mujer, hijos ya no… Sentido comun y pensar en los demas tambien ayuda. Dejemos de pensar con un tacho en la cabeza. Saludos

    28. fer dice:

      Angelicci: ladron. Que esperabamos al votar a un ladron de bingos! Como me equivoque al votar a este tipo

    29. GONZALO DE VILLA LURO dice:

      ÚLTIMAMENTE ESTA DIRIGENCIA ME DEFRAUDO TOTALMENTE, PROMETIERON MUCHAS COSAS EN LA CAMPAÑA POLÍTICA DEL 2011 Y NO CUMPLIERON NINGUNA, ES MAS MUCHOS SOCIOS QUE VAMOS TODOS LOS DOMINGOS A VER A BOCA NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE VER EL BOCA RIBER PASADO, PERO UNA COSA QUE CREO ES QUE BOCA NECESITA TENER UN ESTADIO CON MAS CAPACIDAD, LA BOMBONERA NOS QUEDO CHICA, QUEDO DEMOSTRADO EN EL CLÁSICO PASADO CONTRA RIBER DONDE MUCHOS SOCIOS ACTIVOS NO PUDIMOS INGRESAR, NI HABLAR DE LOS ADHERENTES.
      AHORA A TODOS LOS QUE HABLAN DE QUE NO SE TOQUE LA BOMBONERA LES DIGO QUE DESPUÉS NO SE QUEJEN CUANDO NO PUEDAN ENTRAR A VER A BOCA (PRINCIPALMENTE LOS NO SOCIOS). QUIEREN SEGUIR TENIENDO LA BOMBONERA TAL CUAL ESTA, OK PERO DESPUES AJO Y AGUA (A JODERSE A AGUANTARSELA).
      YO TAMBIEN ME GUSTARIA TENER FORTUNA DE PLATA Y NO TENER QUE TRABAJAR MAS EN MI VIDA, PERO LAMENTABLEMENTE ES IMPOSIBLE, HAY VECES EN LA VIDA QUE TODO LO QUE UNO QUIERE NO SE PUEDE.

    30. Gus dice:

      Tano, LTA jajajaja, vayan a hagamos la cancha en tus bingos HDP !!!!! JAJAJAJAJAJAJ

    31. Realizad Xeneize dice:

      Que se puede esperar de un tipo que se dedica a hacer plata con los casinos. Desde cuando ese tipo de negocios lo maneja gente honesta y honorable? Estos tipos solo tienen palabra cuando hablan con sus iguales de la mafia. Con la gente en términos generales nunca hablan con la verdad o solo dicen la verdad a medias

    32. javiet dice:

      Nadie kiere cancha de nueva nadie kiere remodelación hdp son egoísta boca tiene mas gente q un estadio y no pueden ir xq no hay lugar estamos en argentina q podes pedir si son egoísta piensan para los q pueden ir ala cancha y los demás lta tengo fe q c va aprobar y toda la gente va poder ir y esos q no kieren cancha nueva son los primeros q van estar tiempo al tiempo

    33. 12 dice:

      Ampliemos nuestra cancha de siempre

    34. Fede dice:

      DAMIAN querido, lo de riber paso porque el estadio es DEMASIADO CHICO, date cuenta de eso campeon no critiques al pedo. se vendió todo en 24 horas porque son solo 20 mill lugares de populares (la demas son plateas para ABONADOS que el socio comun no puede sacarlas) esas 20 mil localidades en 200 lugares de pagos se van en dos pedos mas siendo un BOCA RIVER campeon… deja de boquear y pedir renuncias de la gente…. esta dirigencia tuvo MUCHAS contras, pero la verdad que hizo cosas buenas, lo del socio adherente fue un golazo y la verdad les estoy agradecido porque gracias a eso ahora puedo ir a la cancha todos los domingos que se juega de local, cosa que hasta hace un par de años no se podia…

      nos queda chico el estadio y es la verdad…. es un templo pero la verdad yo QUIERO el estadio nuevo…. asi no tengo que caer 6 horas antes a la cancha antes de un partido importante…

    35. joni dice:

      si tocan la bombonera se arma

    36. Humberto dice:

      ESA ES LA PURA VERDAD…. LES QUEDA POCO A ESTOS INUTILES — SON TODOS FACHOS—— MACRI Y ANGELICI VALLANSE ——–
      LA BOMBONERA NO SE TOCA.-

    37. alan dice:

      Veo mas viable la opcion de agrandarla. Pero no para hacer 3 bandejas de plateas, no tiene sentido. Popular gente, popular!!
      Aparte de eso, 3ra bandeja popular ya, no puede ser que no esté explotada todos los domingos, viendo a los adherentes desbordar esa tribuna..

    38. leo dice:

      Consulta gente,
      Disculpen la ignorancia, soy de Cordoba y para entender mas sobre el tema. Cuando dicen ‘los terrenos que están detrás de La Bombonera’, se refieren a las 2 manzanas que esta sobre Valle Iberlucea detras de los palcos?? O se refieren a otros terrenos?

    39. hugo dice:

      yo creo que es verdad que la bonbonera es nuestro santuario y que no se toca pero la realidad marca que BOCA tiene mas de 80.000 socion y mas de la mitad de ellos quedan afuera cuando jugamos de local mi upinion es que nesecitamos otro estadio pero que sea en la BOCA si no sigamos donde estamos

    40. VICTOR dice:

      NO LE ECHEN LA CULPA A ANGELLICI,EN TODO ESTAS VOS MERDICIO

    41. Bastian dice:

      No me imagino a Boca jugando en otro estadio. Capaz que hacen un estadio nuevo y dentro de muchos años digo que no me imagino a Boca fuera de ese estadio. Pero hoy…. La Bombonera es La Bombonera… es lo mas lindo del mundo, es mi casa y la casa de todos los bosteros. Se me parte el corazon si un dia miro un partido sabiendo que va a ser el ultimo que se juegue en esa cancha.

    42. gl dice:

      CON BUTACAS??? no somos el manchester SOMOS BOCA POPULAR.. no podemos estar sentados esos dejacelos a los demás y LA BOMBONERA NO SE TOCA

    43. lucas dice:

      Chau angeli$i, moscariello, martucci y todas las lacras… fuera!!!!!
      La bombonera no se toca.

    44. oscar rìo dice:

      y bueno hermano joderse lo votaron la mayorìa de los socios, ahora a joderse ay aguantar y espero que aprendan a votar de una buena vez ya se sabìa que este tanito era un segundo Macri aggiornado que encima cuando habla no tiene ni idea como dirigirse a la masa societaria por es una bestia con platapor que no tiene chapa, pero se comieron la galletita del «èxito en la gestiòn Macrista» y si vamos a ser sinceros a Macri lo salvò un DT que hace poco lo echaron como a un perro

    45. Pedrol dice:

      Tano, la gente que te critica ya no tiene cerebro, ni siquiera leyo la propuesta que debias cumplir.
      Hasta ahora solo me falta comprar el Quimono para Japon. Le agradezco por todo lo que ha mejorado la Bombonera que estaba asquerosa, humeda con acientos de cemento, palcos nuevos, adherentes, nuevo lugar para los vitalicios. En fin gracias auque lo puten en cinco idiomas siga, siga. Avance y haga la nueva casa para que podamos ir todos a ver a mi querido Boquita.
      Vamos Boca Carajo!!!!!!!

    46. NAHUEL dice:

      Todos diciendo que es injusto quedarse afuera que blablabla. Que ven en la tercer bandeja cuando van a la cancha? Lugares VACIOS. Por que queda afuera gente? Por que no se les vende esos lugares. Por que? Porque privatizaron un club POPULAR y lo tratan como empresa. VENDAN A LOS NO SOCIOS Y LAS CANCHAS VAN A REVENTAR TODOS LOS PARTIDOS. AHI RECIEN HABLEN. Contra riber se quedaron entradas, las vendieron por mercado libre y en el lugar de adherentes entraban 2000 personas mal. Angelici dejate de joder hijo de puta, de 2015 no pasas. Y La Bombonera no la tocas.

    47. PEDRO L. PANTUSO dice:

      Estoy harto de estos tipo que juegan en la interna política del Club. Boca necesita un estadio nuevo y no va a perder identidad por eso. O acaso la perdieron otros grandes del mundo que construyeron nuevos estados. Es una falacia que apunta a la sensibilidad de la gente para entorpecer el crecimiento del Club mas grande de Argentina. Todo lo que plantea esta dirigencia afín a Macri está siendo frenado por el kirchnerismo que se quiere quedar con la dirección del Club. Asi robarán como lo hacen con el país y terminaremos como River en la B. No hay que dejarse tomar de idiota por estos burócratas sindicales y políticos y dejar que el Club sea cada vez mas grande.

    48. alfredo dice:

      NO SE DAN CUENTA MANGA DE PELOTUDOS

    49. alfredo dice:

      NO SE DAN CUENTA MANGA DE PELOTUDOS Q CON LA DISPOSICION DE FIFA ENTRAN 38 MIL

    50. alfredo dice:

      ESTOY ARTO DE LOS VECINOS Q ESTAN ATRAS DEL PALCO Q NO QUIEREN VENDER SON UNAS MAGAS DE HIJOS DE PUTA Y NO QUEDA OTRA Q HACER EL ESTADIO EN CASA AMARILLA

    Deja un comentario