El lunes 19 un grupo de hinchas Xeneizes se juntarán en La Bombonera, a pedir que el club disponga a la venta tickets para los hinchas no socios del club. Enterate los detalles.

Poco más de ocho meses atrás, aproximadamente 3000 simpatizantes de Boca Juniors se juntaron pacíficamente en Branden 805 para reclamar por la venta de entradas a los no socios. La convocatoria fue todo un éxito, aunque no se logró el objetivo deseado.

Ante esto, el próximo lunes 19, feriado en Argentina, a las 16 horas en La Bombonera, se realizará una nueva manifestación para que Boca Juniors ponga a disposición entradas para todos.

La convocatoria en Facebook, indica lo siguiente:

¿Para qué organizamos este banderazo?

Para que todos los hinchas que hoy no podemos ir a alentar a Boca, debido a medidas dirigenciales excluyentes, lo podamos hacer.
Es sabido que la gran mayoría de los hinchas de Boca (lo fue a lo largo de la historia y lo sigue siendo hoy) proviene de los sectores más humildes, por eso es complicado poder ir a la cancha sin la venta de entradas al público general, con la inscripción de socios cerrada y con las limitaciones para poder hacerse adherente (conseguir una tarjeta de crédito si o si y pagar una cuota mensual aparte de las entradas)

Estamos cansados de la excusa que dicen los dirigentes : “Boca tiene mas cantidad de socios que capacidad en el estadio, por eso no vendemos entradas.” Ahora bien, para los turistas, para los empresarios, para las entradas de protocolo o para los que pueden pagar un palco $30.000 el partido, si hay lugar, pero para el hincha común, que no tenemos la posibilidad de ser socio, nos discriminan y nos mienten diciendo que no hay mas lugar, cuando se ve claramente que si hay lugar en la cancha.

No solo nos quejamos, sino que también presentamos la propuesta del Sistema de confirmación de asistencia hecho por Boca Es Pueblo donde queda en evidencia que si se quiere, se pueden vender entradas.

Atentos, a no dejarse engañar, los dirigentes van a usar esto para decir que necesitamos un nuevo estadio-shopping para así hacer negocios.

Para que quede claro:

1) En ese estadio sin mística serían todas butacas abonadas, es decir, con abonos muchos más caros que ahora, y sin populares: Conclusión: Habría más exclusión del pueblo bostero que lo que hay ahora.

2) Quedó demostrado que hay lugar en la Bombonera para que vendan entradas a no socios (como fué históricamente), y se pueden vender tranquilamente si se aplica el sistema de confirmación de asistencia. Además de que hay turistas en los lugares que debería estar un verdadero hincha.

En fin: No queremos un estadio-shopping, queremos ir a la gloriosa Bombonera, única y reconocida en todo el Mundo.

Desde ya, que la movilización es con ánimos pacíficos.

Para más información, podés unirte al Facebook de Boca es Pueblo o su Twitter @BocaEsPueblo. Además, podés confirmar  tu asistencia al evento ingresando acá.