Clemente Rodríguez dejó con diez hombres al Xeneize a los 12 minutos del segundo tiempo. Desde allí, el partido fue todo del local.

Pasados los 10 minutos del segundo tiempo, Boca parecía que tenía el viento a su favor. Una jugada antes, Milton Casco sacó en la línea un cabezazo de Nicolás Blandi, que podría haber sido determinante para el partido. Posteriormente, el palo le negó el gol nuevamente al delantero, que tuvo las chances más claras del Xeneize.

Sin embargo, lo peor llegaría en la siguiente jugada. Clemente Rodríguez sería amonestado por una infracción sobre un jugador de Newell’s. Mientras Germán Delfino le mostraba la cartulina amarilla, el lateral no conforme con la decisión del juez, lo pecheó y esto hizo que el árbitro lo expulsara del encuentro.

Al quedarse con diez hombres, Carlos Bianchi decidió sustituir a Nicolás Blandi por Nahuel Zárate. Esta variante, hizo que el partido tome otro rumbo, con Boca intentando llegar a los penales, mientras que la “Lepra” iba por la clasificación. Finalmente, los penales llegaron, pero el pase a la semifinal se lo quedó el local.