Comenzaron los entrenamientos del equipo de voleibol masculino pensando en la Liga Argentina 2011/2012.

El día lunes el plantel de Boca Juniors inició sus entrenamientos de cara a la Liga Argentina de Voleibol (LAV) 2011/2012. Cerradas ya las incorporaciones, el preparador físico Sergio Parra comenzó con algunos trabajos para evaluar en qué condiciones físicas se encuentran los jugadores. Durante las tres primeras semanas se enfocará en nivelar el plantel para luego comenzar los entrenamientos con carga, según declaró.

Con algunos jugadores en el Seleccionado Nacional y mezcladas las incorporaciones con aquellos que jugarán este miércoles la final de la Liga Metropolitana enfrentando a Club de Amigos, se realizó la parte física en el gimnasio para luego quedar en las manos del DT Marcelo Gigante y su asistente Gonzalo Barreiro quienes los dividieron para realizar distintos trabajos técnicos.

Luego del entrenamiento, retornando al club luego de una temporada, el refuerzo Juan Pablo Hatrick declaró “Estoy muy motivado por volver a Boca. Se armó un gran plantel y trataremos de dar lo mejor de cada uno para pelear bien arriba”. Recordando el objetivo del equipo, Facundo Santucci se sumó a su compañero y manifestó que “Llegaron jugadores de mucha jerarquía, lo que nos obliga a mínimamente emparejar lo que hicimos la temporada anterior y tratar de cumplir el objetivo de estar entre los cuatro mejores de la Liga”.

Vale la pena destacar que Boca jugará de local, por tercera temporada consecutiva, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Esto guarda mucha relación con la procedencia del sponsor oficial del equipo, oriundo de esta ciudad. En temporadas anteriores, el cariño de la gente y la calidez del lugar dejaron muy satisfecho al Xeneize, según comentó el líbero Santucci: “Volver a Concepción del Uruguay es una gran alegría, ya conocemos a su gente que siempre nos trató de maravilla y nos alentó en todos los partidos de local, inclusive en lo personal, al ser de Entre Ríos me motiva muchísimo más, ojalá podamos darle muchas alegrías a la gente”.

Por lo pronto el equipo continúa entrenándose en doble turno de cara a la final del miércoles y a la posterior presentación del equipo para la LAV. Se prevé que el 5 y 6 de Septiembre se hagan dos amistosos, uno en Concepción del Uruguay y otro en Concordia, frente al Cruzeiro de Brasil.