Pablo Mouche, quien tenía ganas de emigrar, fue de lo mejorcito en la derrota ante el PSG y uno de los que más rindió en el balance de la gira. En el campeonato arrancará de suplente.

En la dura derrota de este mediodía ante el Paris Saint Germain, Pablo Mouche jugó los 90 minutos del encuentro y fue sin dudas de lo mejorcito de un pobre equipo conformado por mayoría de suplentes.

Durante el primer tiempo se lo vio muy activo. En su gran mayoría, de sus pies nacieron las jugadas más peligrosas del equipo. Aprovechó su velocidad para desbordar a los defensores rivales, en especial desde el sector derecho, y se asoció bien con el Pochi Chávez pero a veces pecó de individualista: en varias ocasiones prefirió enganchar hacia adentro para sacar un zurdazo pero los tiros siempre fueron bien contenidos por el arquero rival.

Para la segunda parte tuvo muy pocas intervenciones, bajando el buen nivel que mostró durante los primeros 45 minutos. En el balance final de la gira fue de los jugadores que más se destacaron en el Xeneize y eso que ahora está destinado a ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

Contra el RCD Espanyol no disputó minutos y ayer ante el Arsenal inglés reemplazó a Cvita, entró demasiado enchufado (hizo al equipo más rápido en los últimos metros) y anotó el gol del empate.

Con la llegada de Julio César Falcioni como director técnico de Boca, hubo dos factores que Mush necesitaba desde hacía un largo tiempo y que fueron fundamentales para que realizara un buen semestre: confianza y continuidad.

Tras haber logrado la titularidad y haber conseguido buenas actuaciones, sumado a la llegada de un delantero con peso y experiencia como Darío Cvitanich, que además fue pedido por el propio Falcioni, Mouche tenía la ilusión de emigrar a Europa. El delantero viajó a Italia para tramitar su pasaporte comunitario y para reunirse con dirigentes del Unidese, club que estaba interesado en contar con sus servicios, pero finalmente se reincorporó al plantel en España para dar inicio a la gira.

Por ahora se queda y sabe que arrancará los encuentros del torneo local sentado en el banco de los relevos porque corre detrás de Lucas Viatri y el flamante refuerzo proveniente del Ajax. Deberá luchar para ganarse otra vez su lugar pero no hay dudas de que, con todas las cualidades que puede llegar a aportar al equipo, será la primera alternativa a tener en cuenta.