En el debut de Julio César Falcioni, Boca Juniors venció a Independiente por 2 a 0. Cristian Chávez y Juan Manuel Insaurralde marcaron los goles.

El partido entre Boca e Independiente arrancó calmo como la noche marplatense. La imprecisión en los pases y las faltas inocentes se adueñaron de los primeros minutos de un partido chato.

Cerca del cuarto de hora, Insaurralde sorprendió con un disparo desde casi 25 metros y despertó a todos de la modorra. Gabbarini respondió de buena forma y envió la pelota al córner.

Diez minutos más tarde, Viatri desbordó por la izquierda y lo buscó a Colazo, pero el remate del volante terminó dando en su marcador.

La primera llegada de independiente se produjo a la media hora de juego. Silvera puso una pelota en profundidad para Defederico, que terminó cortando de buena forma el arquero Lucchetti.

Patricio Rodríguez apareció en acción y complicó más de una vez al “Pampa” Calvo. El mediapunta del Rojo llegó al fondo y tiró un centro atrás, pero ninguno de sus compañeros pudo conectarlo.

El ex jugador de Huracán y Corinthians siguió complicando a la defensa de Boca: pasó en velocidad a Insaurralde y tiró el centro atrás, que se encontró con otra gran respuesta del uno Xeneize.

A falta de dos minutos para el cierre llegó la primera alegría del verano. Méndez juntó tres marcas, abrió para Chávez, que enganchó y sacó un zurdazo letal para el 1-0. Cuando Independiente parecía ser más, los dirigidos de Falcioni se encontraron con la conquista.

Y hubo más. Sobre la hora, Colazo tomó un rebote y lo estrelló en el travesaño.

En el inicio del complemento, Boca dio el segundo golpe. Insaurralde conectó un tiro de esquina ejecutado por Mouche y amplió la cuenta. Después del tanto del Xeneize el partido cayó en una meseta, como si hubieran sabido que todo estaba liquidado.

A esta altura, los movimientos de los “petizos” de Independiente ya no eran los mismos y su equipo lo sentía profundamente. El que intentó de media distancia fue Iván Pérez, pero encontró una buena respuesta de Lucchetti. La jugada más clara del segundo tiempo para los de Avellaneda estuvo en un tiro libre en el borde del área, pero Patricio Rodríguez lo estrelló en la barrera.

Poco a poco, Falcioni fue moviendo el banco. Erbes ingresó por Méndez, que se retiró con una molestia; Escudero reemplazó a Mouche y Noir sustituyó a un exhausto Chávez.

El juego de Boca fue modesto, pero mucho más no se podía pretender en el primer encuentro, más teniendo en cuenta que se está haciendo una pretemporada muy dura. El Xeneize se mostró bastante ordenado, ganó por dos goles y mantuvo la valla invicta, algo importante para la confianza de Lucchetti.

Por todas estas cosas, el saldo que queda post partido es positivo. Ahora sólo queda seguir entrenando de la mejor manera y, obviamente, pensar en el primer superclásico ante River…