La preocupación de Gustavo

Alfaro marcó un aspecto a mejorar tras la victoria ante Estudiantes. Mirá lo que dijo.


Tras la victoria en La Bombonera, Boca se transformó en el único líder de la Superliga Argentina. Y con el cruce ante River en la mira, tendrá una nueva final ante San Lorenzo, el próximo sábado, en la lucha por el campeonato.

Como es costumbre, en conferencia de prensa, Gustavo Alfaro analizó el encuentro ante Estudiantes y explicó el esquema utilizado:

Faltó liquidarlo al partido, resolverlo. Sabíamos que Estudiantes venía jugando de determinada manera y si bien habían anunciado que iban a cambiar su disposición para jugar con un 4-3-3, nosotros trabajamos sobre las dos hipótesis por si cambiaban el sistema o seguían con la línea de cinco. Sabía que nos iban a presionar en el medio, no dejarnos recibir, obligarnos a jugar pelotas largas y ellos hacer un juego vertical donde los dos González iban a jugar mano a mano con los centrales. Por eso decidimos cambiar y jugar con tres volantes en el medio, Reynoso y Capaldo a los costados, Alexis de enganche y Villa y Soldano como puntas. De esa manera queríamos presionarlos, generar juego por adentro y tratar que la línea de cinco choque con nuestros laterales. En determinado momento estuvimos desajustados en los desplazamientos que queríamos hacer”.

Además, mostró su preocupación por la falta de eficacia del equipo a la hora de definir la cantidad de situaciones generadas:

“Pudimos golpear rápidamente y después de los 25 minutos, nos acomodamos mejor en la cancha y no quedó tan expuesto Marcone. Empezamos a tener llegadas que no terminaron en gol y eso conspiró un poco con lo que pasó en el resto del partido. El segundo tiempo fue lo mismo, nada más que lo vi a Boca mejor acomodado. Ya no padecía tanto, no tenía espacios y pudimos presionar más arriba pero no definíamos. Teníamos chances muy claras para resolver y liquidarlo, cinco o seis en el complemento. Si vos tenés oportunidades y no las resolvés, te puede pasar que en la jugada del final, en un rebote, suceda cualquier cosa y te empaten. Nos faltó esa eficacia para terminar de concretar lo que generamos, tuvimos ese déficit de no poder liquidarlo y eso llevó al partido a un final incierto. Creo que en el balance general, lo ganamos bien. Me queda esa sensación de que si hubiésemos tenido contundencia, la diferencia en el marcador hubiese sido más amplia”.

¿Están de acuerdo?

Escuchalo:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    14 respuestas

    1. gurugus dice:

      ganarle a Riber..sera un milagro..pero los milagros existen. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Luchotitan9 dice:

      que errado que estas gurugus,con respeto te lo digo..en la liga estamos primeros y no por milagro..sino por ser los menos peores..y riber es un equipo terrenal..hay que ganarles a todos y si son »los mejores» mejor aun… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Nacho dice:

      gurugus sos bien salame sabelo…… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Efrain BJ Boquenze dice:

      hay q eliminarlos alos de riber de la copa eso lo q importa mas . etc…. pero no a descuidarse en la superliga … Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. fede dice:

      Este equipo tiene que aprender a no perdonar al rival cuando lo tiene para el KO. Tiene que liquidar lo de ayer fue un sufrimiento innecesario que nos pudo haber costado caro. Por suerte ganamos pero hay que crecer en ese sentido . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. gurugus dice:

      Nacho por que no vas a una página de gallinas..aca somos de Boca..te pido por favor viejo ya fue suficiente..ya te reiste demasiado de nosotros..te mando un saludo..espero tengas la grandeza de irte y no comentar más acá. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Lucho dice:

      Un re contra pelotudo este Nacho…muy imbécil. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. Carlos ll dice:

      Siempre fue un pelotudo, no se sorprendan. Los giles son así. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. Carlos II dice:

      La puta madre que lo re mil parió a ese que se sigue haciendo pasar por mi. Yo no hice ese comentario. Me tiene podrido ese tipo. De este tema no opino más por las dudas aparezca de nuevo este tipo que copia mi nombre. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. RickyJB (el oriyinal) dice:

      Carlos II, los que estamos en esta app hace rato, ya nos damos cuenta si son Nacho y vos de verdad o el salame roBa nicks. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. gurugus dice:

      el comentariode gurugus que figura mas arriba NO es del gurugus verdadero…dejense de joder..tengan kas pelitas suficiente s de poner dus Nick propios… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    12. Nacho dice:

      Gurugus y Lucho…yo soy de Boca y solo opino lo que pienso……si no les gusta allá uds. Yo no me rio de nadie. Cada uno opina lo que quiere……no se si se dan cuenta que hai un idiota que usa mi nick y el de Carloy ll etc para bardear..se dan cuenta? . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. Nacho dice:

      hay*. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    14. gurugus dice:

      Nacho…hay otro comentrista wue usa mi nick.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    15. Nacho dice:

      Si ya se gurugus, lo sé muy bien, es lo que digo……igual sería lindo que te hicieras cargo de algunas cosas. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    16. gurugus dice:

      si hay cosas que te dije que me hago cargo..pero otras no..si bien comparto lo que dijo el roba nicks yo no escribi algunas cosas..bueno en fin hay cosas tuyas que no me caen bien.. simplificando andate bien a re cagar la concha de tu hermana..forro. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    17. Carlos ll dice:

      Repito: yo no opino más acá! por las dudas que vean un comentario con mi nombre. Yo no soy! Es el maldito robador de nombres. Nacho culia pijas!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    18. Nacho dice:

      Carlos ll andate a defecar……. y seguro defecas leche si sos terrible comilon. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    19. HUGO dice:

      A LAS GAYINAS SE LE EMPATÓ CON HURTADO Y SOLDANO -CON MAURO Y EL TOTO- LES GANAMOS. RA SIN CLUB Y HURACÁN DIERON VENTAJAS QUE LECHUGA NO LES VA A DAR. SI LOS DELANTEROS Y MEDIOS NUESTROS ESTÁN FINOS -LES GANAMOS ALLÁ Y EN LA BOMBONERA- HAY QUE SER INTELIGENTES Y JUGAR DE CONTRA -APROVECHAR EL ADELANTAMIENTO DE LOS LATERALES- Y ENCARAR A PINOLA QUE ES LENTO.

    Deja un comentario