La Policía de España pide ayuda a Argentina para el operativo

El Bernabéu, escenario de la gran final.

Llegó una solicitud al Ministerio de Seguridad de la Nación, directo desde Madrid. Todos los detalles.

La final de la Copa Libertadores se trasladó a Madrid por, entre otros temas, una cuestión de seguridad. Para CONMEBOL, jugar el partido en Argentina no era lo mejor y por eso lo movió a España.

Sin embargo, parece que también habrá . La Policía de Madrid solicitó colaboración al Ministerio de Seguridad de Argentina para este sábado. Desde España quieren que se implemente el programa Tribuna Segura para que las personas con derecho de admisión no puedan ingresar al Estadio Santiago Bernabéu.

Trascendió que serán nueve personas las que trabajen: tres para el operativo de Boca, tres para el de River y tres para un monitoreo general. El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio el visto bueno para hacerlo.

“La Policía es uno de los cuerpos policiales con mayor grado de especialización en organización de eventos, en partidos de Champions, de otras competiciones o de partidos de alto riesgo. Por lo tanto, la policía está familiarizada con los fuertes operativos. Que los simpatizantes sepan que van a poder asistir al estadio en un entorno de seguridad. Tenemos mucha experiencia y, por tanto, los aficionados creo que pueden estar tranquilos”, dijo el director general de la Policía española, Francisco Pardo.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 5 respuestas

    1. Edgardo dice:

      Vergüenza de la conmebola. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. César Bostero dice:

      Nos podemos quedar tranquilos si pide ayuda a las fuerzas del orden de Argentina !!! La Copa Liber7adores es mi obsesión . . .. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. marcos79 dice:

      jajajajaj ahora piden policía. jajjajajaa. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. marcos79 dice:

      yo. no me. mando nada y. q se pudra . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Nacho dice:

      jajaja…van a hacer bardo….. alto papelón de los gallegos….se suspende porque las gayinas abandonan ….me voy a reír un año sin parar. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Hugo dice:

      No debe jugarse. Los gallegos trabajan para salvar a las gallinas y al grupo mafia que las apaña. Habra desastre alla y luego aca. No tengan dudas. ¡A no ser que luego, y al menos se suspenda el gallinero por 2 años y penas acordes a la dirigencia de riber.

    Deja un comentario