En un Banfield-Boca le tocó marcar a Román y quedó marcado para siempre. Conocé qué es de su vida.

Juan Román Riquelme fue expulsado muy pocas veces durante su carrera como profesional. La primera tarjeta roja la vio en el 2002, cuando Boca visitó a Banfield y el máximo ídolo xeneize tuvo que soportar un gesto desleal por parte de un futbolista rival.

El video de aquel episodio se repitió en reiteradas oportunidades y el nombre de Fabián Santa Cruz, quien en ese entonces defendía los colores del Taladro, sonó por todas partes. Hoy, a 18 años de aquella polémica jugada, rompió el silencio:

“No estoy arrepentido de lo que hice, ya está, quedo ahí. En el fútbol he visto cosas mucho más groseras que esa”.

Lo que no sabía Santa Cruz es que ese día su vida cambiaría para siempre, en términos profesionales. Cuando las cámaras repitieron la jugada, que derivó en el trompazo de Román, el mundo del fútbol comenzó a repudiar lo que había sucedido:

“Quedé marcado después del episodio de ese mediodía y hasta puedo llegar a decir que me costó mantenerme en el fútbol en Primera. Estaba como catalogado como de mala fe”.

Además, Santa Cruz contó en TNT Sports que se le cerraron varias puertas dentro del mundo de la pelota, por lo tanto debió terminar su carrera en algunos clubes del ascenso. Sin dudas, un antes y un después en la vida del exmediocampista. Historias que no se olvidan.

Repasá la jugada: