Los jugadores xeneizes se pasearon por distintos medios tras la obtención de un nuevo título local y PBJ te brinda un rejunte de las declaraciones más interesantes.

Agustín Orion se mostró feliz por la obtención del título, pero a falta de dos fechas destacó que le gustaría mantener la valla menos vencida del campeonato:

“Creo fuimos superiores al resto durante todo el campeonato, lo demostramos en la cancha. Pero para que el festejo sea completo quiero mantener el arco menos vencido, todavía faltan dos fechas”.

Clemente Rodríguez se ilusionó con la posibilidad de volver a jugar la Copa Libertadores:

“Es una alegría enorme, lo esperamos mucho tiempo. Ahora hay que seguir así porque tenemos compromisos muy grandes el año que viene”.

Matías Caruzzo afirmó que Boca es un justo campeón:

“Por merecimientos no hay nada que aclarar, la tabla lo dice. Ahora hay que disfrutar”.

Leandro Somoza destacó el trabajo del grupo:

“Es increíble que sólo hayan pasado seis meses desde que llegué. Finalmente pudimos dar la vuelta y ser campeones es algo único, porque un título siempre es el reflejo de mucho esfuerzo”.

Walter Erviti también dio su punto de vista:

“Trabajamos para esto y es una alegría muy grande ganar el campeonato. Estamos muy felices, el torneo argentino es muy duro”.

A Diego Rivero se lo notó muy contento tras haber convertido su primer gol con la casaca Xeneize:

“Por suerte entró esa pelota, estoy muy contento por como se dio todo. Creo que el punto de partida fue Lanús, un rival difícil al que superamos en una cancha también difícil, con claridad”.

El Pochi Chávez se lo dedicó a su amigo Martín Palermo y se ilusionó por haber jugado mucho más que en 2008:

“Este campeonato es también para Martín. Estoy contento por dar la vuelta acá. Este es más lindo que el de 2008 porque pude jugar más. Nunca bajé los brazos, entrenaba más que mis compañeros para poder pelearla”.

Pablo Mouche, que terminó jugando como titular, se alegró por haberse quedado en Boca:

“Salir campeón con esta camiseta y con esta gente es lo más grande que hay. Por algo me quedé en este club, Dios está siempre y sabe lo que hace. Creo que marcamos la diferencia en todas las líneas y por eso somos los justos campeones”.

El lesionado Lucas Viatri, en plena recuperación de su operación de ligamentos cruzados, contó que lo vivió como hincha:

“Feliz por ser hincha de Boca. Hoy es una fiesta. Lo vi nervioso esperando que termine el partido. Hicimos lo que pudimos hasta que me lesioné y después a apoyar a los compañeros hasta que lo terminamos de rematar”.

Y Sebastián Battaglia se ilusiona con poder estar en algunos de los dos partidos que quedan:

“Hacía rato que la gente no festejaban y los muchachos hicieron un trabajo terrible durante el año. Ojalá pueda jugar unos minutos en los partidos que faltan”.