Donato Villani analizó el brote de coronavirus en Boca y dejó sus impresiones. Esto dijo.


Luego de que se establecieran los regresos a los entrenamientos en el fútbol argentino, Boca tomó algunas medidas de prevención e implementó el uso de las esferas sanitarias, popularmente conocidas como “burbujas”.

Sin embargo, esto no tuvo el resultado que se esperaba ya que, actualmente se hizo presente un brote de contagios por coronavirus y los hisopados arrojaron un número de 19 afectados -14 futbolistas-.

Este procedimiento de aislamiento que se utilizó en otros deportes como la NBA u otras ligas como la MLS, presentó sus fallas en el Xeneize y Donato Villani, jefe de la Comisión Médica de la AFA, analizó todo lo sucedido en el club de la Ribera y expresó su opinión.

En una charla con “Radio La Red” puntualizó sobre la presencia de este virus en el conjunto azul y oro, y argumentó:

“No deja de impactar la cantidad de casos en Boca y la noticia, pero era algo totalmente esperable. Sabemos que estamos en presencia de una pandemia de múltiples posibilidades de transmisión y se filtró en todos los estratos de sociedad. Por lo tanto, no veo motivo por el cual no iba a suceder en el fútbol”.

Haciendo hincapié en este episodio que se dio en el equipo de Miguel Ángel Russo, comentó:

Por más que se ponga distancia, los individuos comparten el hotel, se entrenan, se suben a un micro, tienen que ir y volver. Buscar una falla es muy difícil, porque puede entrar por tantos lados que se hace imposible y todo queda en sospecha”.

Por último, concluyó:             

“En todas partes del mundo anduvieron bien las burbujas. Aunque no hay algo que dé tranquilidad y permita estar ciento por ciento seguro. Vemos en nuestra vida y en nuestro trabajo que no hay nada que dé total seguridad. Si bien se procura que no se filtre nada por ningún lado, lo cierto es que, cuando uno hace una burbuja, los riesgos son muy grandes, por más que se intente respetar los espacios”.