La maldición de los penales

Fútbol Local 23/05/2017 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Carrizo, el último ejecutante.

Se cumplió un año desde la última vez que Boca tuvo una falta a favor desde los 12 pasos: fue ante Defensa y Justicia, en La Bombonera. 

«Dentro de poco se va a cumplir un año», dijo Guillermo Barros Schelotto hace algunas semanas atrás cuando le preguntaron por los pocos (casi nulos) penales a favor que tenía su equipo en el torneo. Y el aniversario llegó: ayer, 22 de mayo de 2017, se cumplieron 12 meses sin que a Boca le cobren un falta dentro del área. 

El último antecedente remonta al partido ante Defensa y Justicia, en La Bombonera: el Xeneize jugó con indumentaria negra y dorada, y el ejecutante del disparo fue Federico Carrizo, quien tuvo mala fortuna y su remate fue contenido por el arquero. Desde esa tarde-noche, nunca más un jugador del elenco de la Ribera tuvo la chance de patear un penal.

Las polémicas fueron varias, pero la más clara se produjo en el encuentro ante Talleres de Córdoba, el pasado 19 de marzo, cuando Komar tocó la pelota con la mano y Penel no pitó la infracción. ¿Causalidad? ¿Casualidad? Preguntas que no tienen respuesta, pero si una realidad clara: los de azul y oro no vienen de racha con este tema.

El sábado, desde las 19:30, el puntero del torneo visitará a Huracán en Parque Patricios. El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera. ¿Se romperá el maleficio?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    25 respuestas

    1. jfm dice:

      la misma cantidad de tiempo que no hacemos un gol de pelota parada. O uno de cabeza en un corner. Nunca ganamos una de arriba somos malisimos en ese aspecto.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Emiliano dice:

      por lo que escuche el chaco dice que no quiere seguir en el club por su mala relacion con el guille se iria ni bien termine el campeonato…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. el perro dice:

      esta bien que se vaya a jugar con los arabe y los camellos ese tronco..traigan a alguien com la gente. .. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. el perro dice:

      esta bien que se vaya a jugar con los arabe y los camellos ese tronco..traigan a alguien com la gente. .. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. maxi dice:

      si vamos al caso estamos mal en todo donde esta esa rebeldia del jugador de boca . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. adriel dice:

      que vuelva el cata diaz . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. diego dice:

      no el cata diaz noo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. diego dice:

      contra velez peruzi hizo gol. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. diego dice:

      de cabeza . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. diego dice:

      insaurralde vergini peruczi se tienen a

      q ir de boca betancur igual. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. Gonza CABJ dice:

      el Boca 2018
      armani/Caballero
      Bufarini Golz/Gomez polenta fabra
      gago barrios pizarro
      tevez
      centurion wanchope/Guerrero. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    12. Matias dice:

      gonzaCabj vos Estás en pero, este arquerito Rossi es algo bueno que le paso a Boca, es joven y tiene mucha confianza en si mismo, le falta crecer porque es joven pero con los partidos bajo el arco de boca seguro se desarrolla mas!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. Matias dice:

      Vos Estás en pedo era jajaja, después bufarini no va! tienen que bancar a peruzzi viejo! cuantas asistencias de goles tendrá ! al loco le comen la espalda porque no tiene unos centrales seguros ese vergini e insaurralde son de lo peor! No transmiten seguridad a nadie ! . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    14. Matias dice:

      golz podría venir es un buen jugador! y si no hay que mover la reserva e inferiores! tiene que salir un central!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    15. Matias dice:

      pizzarro mmm no lo veo en boca, puede que vuelva Tévez y le cambie la cara al equipo , centurión debería quedarse , y lo de wanchope y Guerrero mm no va, la dirigencia debería mantener a benedetto y también a bou de reemplazo! . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    16. carlos ll dice:

      Muchos piden que compren a Centurión pero yo, con todo respeto, y pensandolo bien no se.si gastaria.seis.palos.verdes en este jugador; porque si bien hace la diferencia dentro de la cancha son.mas las veces que está afuera por lesiones o problemas personales que otra cosa. Cuando mas se necesita no está y contra las gallinas en el primer pique se.desgarro por.nervio o cagazo vaya a saber uno. Por las condiciones que tiene tendría que ser una estrella pero no le da la.cabecita e hizo y sigue haciendo quilombos en su vida privada. Ganamos.todo.con jugadores superprofesionales como.Palermo.Riquelme y el.mismo.melli que.se.cuidaban en.todo, pero este muchacho ummmm. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    17. bostero dice:

      Coincido con carlos ll, centurión no es jugador para boca, es muy quilombero, gastar 6 millones en un tipo q es un desastre noo, ya esta, con esa plata vallan a buscar a un jugador con disciplina y que se de cuenta lo q es boca.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    18. tute dice:

      Sigo opinando que banquemos a los pibes por que tiran tantos fantasmas para ir a comprar después no sabes si se calzan la de boca y juegan, hay que dejar de pedir gente como hinchas de boca hay que hacer subir a los pibes a primera basta de gastar plata innecesariamente Pizarro? Goltz que no hay inferiores para que se vayan curtiendo y mezclarlos con la experiencia. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    19. Gonza CABJ dice:

      lo q dije yo no es lo q quiero es lo q pasaron en fox radio . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    20. Ricardo dice:

      Se nota que los arbitros nos «favorecen».

    21. Ricardo dice:

      Habra que ver cuantos penales le dieron a Riber en igual período.

    22. eduardo dice:

      tienen miedo de darnos penales a favor,porque lo periodistas gallinas instauraron el tema de que a boca se lo beneficia el otro dia cuando el jugador de ñuls es expulsado por patada artera desde atras el periodista
      antiboca de la tv dijo de inmediato no era para expulsion.
      han hecho creer esto con tanto machacar..,el otro tema se mezcla la politica porque macri es fana de boca, olvidandose que de boca hay de todos los partidos politicos poque somos el mas grande.
      entonces los referi ante de cobrar a favor de boca muerden el pito.

    23. Maxi10 dice:

      Boca no necesita penales sino una limpieza URGENTE. Se necesita mucho HUEVO, basta del medio pelo, BASTA.Quiero jugadores que se maten por Boca ,quiero dos centrales feos que te den miedo por lo que juegan y por lo que pegan, quiero al negro Barrios con la de 5 titular y dos volantes de mucho sacrificio, quiero un lateral que me juegue como Pernia o el negro Ibarra , quiero que cuando riBer venga a nuestra cancha se cagu- encima como paso hace no tanto tiempo.Quiero un presidente que se peleé con todos por Boca y que ponga el cuero por el club.Quiero sentirme orgulloso del presente y no tanto del pasado.A pensar y actuar muchacho s el año que viene es el inicio a votar para volver a ser Boca

    24. Maxi10 dice:

      Que tal si publican lo que escribo.

    25. GABRIEL SERNA dice:

      LA MALDICION? YO DIRIA LAS COIMAS A LOS ARBITROS…

    Deja un comentario