Boca empieza a armar su plantel para la temporada entrante y los dirigentes tendrán que negociar con varios futbolistas. Repasá más.

El Boca 2021 ya tiene forma, pero podría sufrir algunas modificaciones durante los próximos meses. No solo por las caras nuevas que puedan aparecer, sino por los jugadores que podrían armar las valijas y emigrar a mitad de año.

Miguel Ángel Russo charla permanentemente con el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, con el objetivo de diagramar el año de trabajo. El Xeneize tendrá que afrontar varias competencias, por eso el entrenador pidió tener un plantel a la altura de las circunstancias.

¿Quiénes son los que quedan libres a mitad de año?

Mauro Zárate: para continuar en el club, deberán asegurarle que tendrá más participación. De lo contrario, su salida podría darse en este mercado.

Emmanuel Mas: su futuro es una incógnita, aunque algunos no descartan una renovación más.

Carlos Tevez: dependerá pura y exclusivamente de él. “Hay Tevez para rato”, dijo hace unos días.

Julio Buffarini: tiene un pie y medio afuera de Boca. Salvo que lime asperezas con los dirigentes, su futuro estaría en el exterior.

Leonardo Jara: al igual que Mas, algunos integrantes del Consejo de Fútbol barajan la chance de renovar. Russo lo utilizó bastante.

Franco Soldano: su préstamo se vence en junio y todo indica que no seguirá.

Nicolás Capaldo: una de las joyas del plantel. Boca ya trabaja para renovar y extender su contrato.