Nico y Matellán, presentes en la pretemporada. | Foto: Prensa C.A.B.J.

Alfaro se refirió al papel del mánager dentro del club. Esto dijo.

Boca Juniors se encuentra en un proceso de cambio. Con un cuerpo técnico renovado, se decidió que Nicolás Burdisso regrese al club que lo vio nacer ocupando el puesto de director deportivo. Y como tal, tiene que encargarse de tomar decisiones de cara a un nuevo mercado de pases.

En diálogo con “Clarín”, fue Gustavo Alfaro quién se encargó de hablar sobre el ídolo. Se refirió a su papel y al valor que tiene su trabajo dentro de la institución:

Lo de Nico es muy importante. Tiene una experiencia de recorrido en el fútbol mundial que lo enriqueció mucho. En su parte humana, en la perspectiva y también en conocer lo que es el fútbol de élite. Esas figuras en el fútbol argentino son necesarias y no tan utilizadas. No tienen idea lo que me facilita el camino que él esté con su equipo de trabajo. Es tan simple como decir: necesito tal perfil de jugador y él se encarga de la búsqueda y la logística. Me da las opciones, elijo la que cierra más y avanzamos en la parte dirigencial. Conocer lo que se genera en un vestuario, conoce el club, también sabe de las necesidades de un entrenador y está al tanto de las de un dirigente, que son urgencias diferentes. Los técnicos pedimos algo urgente y los directivos siempre manejan otros tiempos, por eso Nico asume un rol clave en este momento”.