La imperdible anécdota de Riquelme y Gaitán

Nico, a un paso de ser nuevo refuerzo de Boca. Reviví este momento.

En las últimas horas, Boca confirmó que tiene todo arreglado con Nicolás Gaitán, el futbolista de 31 años que a partir del 2020 se pondrá nuevamente la camiseta azul y oro. La noticia no solo generó un (lindo) revuelo futbolístico sino también trajo al presente una curiosa anécdota del pasado.

El 9 de mayo de 2010, el extremo argentino disputó su último encuentro en el Xeneize antes de marcharse al Benfica de Portugal. Años después, Juan Román Riquelme contó en América que los dirigentes no lo querían dejar jugar por miedo a una lesión, pero el joven los convenció y logró despedirse en la Bombonera ante la gente.

Pero eso no fue todo: la idea de Roberto «Tito» Pompei, el DT de Boca en ese momento, era que Gaitán no complete los 90 minutos para preservarlo físicamente. Sin embargo el trámite de partido lo llevó a tener que realizar algunos cambios y además se le sumó la lesión de Román, quien había sufrido un golpe en su rodilla pero pidió que no lo saquen para completar el juego. Finalmente, el director técnico optó porque Nico dispute todo el encuentro ante el Globo, aunque terminó ganándose los aplausos de todo el estadio.

El regreso está cada vez más cerca y Boca adquiere jerarquía necesaria para disputar las competencias del año entrante. Vale aclarar que el agente del atacante aseguró que la decisión está tomada, más allá de quién gane las elecciones de este 8 de diciembre.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario