La hora de los pibes: Medina gana terreno en la consideración de Russo

Fútbol Local 18/02/2021 | Por 

El juvenil tuvo su debut ante Gimnasia y de a poco, empieza a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Mirá.


En el último ciclo comandado por Miguel Ángel Russo, varios futbolistas surgidos de las divisiones inferiores dieron sus primeros pasos como profesional y allí aparecen algunos nombres como los de Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Alan Varela en la Copa Diego Maradona.

Ahora, en el comienzo de un nuevo torneo se produjo el debut de Cristian Medina, quien ingresó en el encuentro ante Gimnasia y sumó alrededor de 25 minutos en La Bombonera. Durante ese periodo, se pudo observar al volante categoría 2002 ubicado por delante del doble cinco, para soltar a Carlos Tevez, y además vio la tarjeta amarilla por una falta a Matías Melluso.

Dentro de un mercado de pases con pocos movimientos, parece haberle llegado el turno a los más chicos y desde el club han apostado por el oriundo de Moreno, que empieza a ser tenido en cuenta cada vez más por el cuerpo técnico y al que le tienen mucha fe.

En la institución ya conocen bastante a este jugador, ya que arribó en el 2013, tiempos en los que fue captado por Hugo Perotti, Horacio García y Diego Mazzili en una prueba realizada en Moreno. Sus rendimientos en las juveniles del club de la Ribera también lo llevaron a formar parte del seleccionado sub-17 de Pablo Aimar e integrar un lugar en la lista del Mundial.

Ya, en tiempos más recientes, Russo lo incluyó en la lista de la Copa Libertadores luego de que se ampliara el cupo a 50 futbolistas. En cuanto a Primera División, el DT lo hizo concentrar en siete ocasiones, en seis de ellas fue al banco y no ingresó, ya en la séptima vez pisó el verde césped de La Bombonera.

Tanto en las juveniles de la Albiceleste como en las del club de la Ribera, se ubicó unos metros por delante del círculo central, sin realizar tantas tareas vinculadas a la marca. Pese a contar con características similares a las de un enganche o mediocampista interno, desde el cuerpo técnico piensan en ubicarlo por el centro del campo de juego, como lo hizo en los entrenamientos y en el último cotejo ante el Lobo.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. eduardo dice:

      puede andar, todo depende el

    2. MONO dice:

      Espero que dentro de la consideración de Russo, también, haya un cambio de esquema. Muchos estamos cansados de ver el mismo «mamarracho» táctico todos los partidos!!!

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet