“La gente nos pide la Libertadores”

El entrenador habló de la máxima obsesión, el futuro de Tevez y el Boca que se viene. Mirá lo que dijo.

Miguel Ángel Russo se muestra enfocado desde el inicio de su segundo ciclo como entrenador de Boca Juniors. Mientras dirige las prácticas en el predio de Ezeiza y se interioriza en los próximos refuerzos, trabaja a la par de Juan Román Riquelme y la dirigencia para devolverle la identidad a la institución.

En diálogo con “Todo Pasión”, el DT recorrió los distintos temas que preocupan a los hinchas del Xeneize. En primer lugar se refirió a la continuidad de Carlos Tevez que seguirá en el club, por lo menos, hasta junio de este año:

Con Tevez hablamos de fútbol y nada más. Es jugador del club, tiene contrato. Este tipo de cosas yo dejo que el tiempo lleve. Tenemos que conocernos, no sólo con él sino con todos. Estamos hablando con todo el plantel. Y la mejor manera es hablando de fútbol”.

Al mismo tiempo se refirió a los fanáticos del azul y oro. No hay dudas que la máxima obsesión sigue siendo la Copa Libertadores. Ante esto, Miguel contó:

La gente de Boca te pide la Libertadores, pero fue así siempre. No es ahora, un momento puntual. Seguramente el día cuando tengamos que jugar con River, la gente me va a pedir que Boca gane como en toda la historia. Pero la gente te habla de la Copa, el rival será el que te toque. Puede ser River, un equipo brasilero o ser otro. No podemos aventurarnos a todo lo que va a pasar hacia adelante. Pero el objetivo es la Libertadores, como es Boca. Aunque la ganés, todos los años la van a pedir”.

Como es costumbre, recordó el título continental conseguido en 2007.

“En ese equipo teníamos grandes jugadores. Definimos la Copa con el global más alto de la historia, no era Román solo. Él desbordaba y sobrepasaba la media. Pero todos tenían niveles superiores. Esteban Palermo, Palacio, Ibarra, Banega, Gago, Nery Cardozo o Ledesma. En general todos eran importantes. Hoy en día con uno solo no te alcanza. Ese fue el mejor equipo que me tocó dirigir”.

Con respecto al nuevo papel de Juan Román Riquelme dentro del club, expresó:

Siempre hablamos de fútbol. Lo importante es la comunicación y lo que pensamos. Coincidimos en muchas cosas, eso es bueno. Me permite trabajar con plena libertad y muy tranquilo. Después viene todo lo otro, a nivel dirigente. Estamos en un buen camino. Ahora hay que terminar de cristalizar las cosas nuestras y enfocarnos en todo lo que viene”.

Y sobre el juego del equipo, sentenció:

Este Boca va a intentar ganar, como es Boca. De la mejor manera que se pueda, esa es la idea. Ojalá podamos lograrlo”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    3 respuestas

    1. Nacho dice:

      Sin un 9 y un 10 bueno es imposible . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Ariel dice:

      Y…. con Alfaro se jugaba a defender y a salir con pelotazos. Russo quiere salir jugando y prioriza el mediocampo. No se… a lo mejor le puede encontrar la vuelta y hacer que estos muertos jueguen a algo. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Ariel dice:

      De todas formas es una vergüenza que un club como Boca no se refuerce de cara a lo que viene. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. eduardo dice:

      para ganar la copa se necesitan refuerzos de cierto nivel, situacion que por ahora no esta sucediendo, pero en boca hay que ganar otras cosas ademas de la copa

    5. Jorginho dice:

      Miguel Russo, usted es consciente que con este pésimo plantel no le puede ganar a las gallinas y menos aún la Libertadores ? Con Villa , con Reinoso, con Más , con Bufarini , con jugadores fracasados y acomplejados , perdedores en Madrid ?? No hable pavadas , no robe su fabuloso sueldo y retírese antes de comenzar a dar lástima. Caradura !!!!

    Deja un comentario