En la despedida de Palermo de La Bombonera, Boca empató ante Banfield y perdió dos puntos en la lucha por la Sudamericana.

La Bombonera rindió homenaje al 9 en un gran recibimiento. La hinchada de Boca le dedicó una bandera al Loco con la leyenda “Mi único héroe en este lío”. Sus compañeros también fueron parte de la despedida del Titán: todos usaron un brazalete con la frase “12/06/11: Se va Palermo”. Pero la fiesta no pudo ser completa: Martín no pudo convertir y Boca solo consiguió un empate ante el Taladro.

Boca comenzó teniendo la pelota y con iniciativa de convertir. Con Riquelme como líder, utilizó el toque corto hasta llegar al área. Mouche fue el jugador más desequilibrante en el primer tiempo: encontró un hueco en el costado izquierdo de la defensa de Banfield y lo utilizó para seguidos desbordes, que generaron situaciones de gol pero que no fueron capitalizadas.

Martín tuvo dos chances claras: la primera, un tiro que Bologna mandó al córner luego de una combinación con Riquelme y un remate desde afuera del área a los 31 que pasó muy cerca del palo derecho del arquero.

Banfield tuvo menos la pelota y fue desprolijo en sus ataques. La mayor jugada de peligro que generó fue un remate del Chirola Romero que se fue desviado a los 41 minutos de la primera etapa.

Esto se dio hasta el comienzo del segundo tiempo cuando, luego de un rebote que dio Bologna ante un remate de Chávez, Colazo pudo convertir el primer gol del partido y adelantar a los xeneizes. Hasta ahí el resultado era justo y justificado por lo hecho por Boca en el primer tiempo.

Pero el gol de Colazo marcó un antes y un después en el partido: Banfield salió a buscar el empate, adelantando a sus volantes y buscando a través de centros al área la chance de empardar el marcador.

Y el Taladro lo encontró: a los 27 minutos del complemento, y luego de un centro de Bustamante, Ferreyra le ganó de arriba a Lucchetti y de ésta manera igualó el partido.

Boca pasó de controlar el juego a verse en un partido empatado y con un rival que ahora buscaba la victoria, y que casi la encuentra, ya que Achucarro pudo convertir por la misma vía que Ferreyra, pero el tanto fue bien anulado por off side.

Lo que quedó del partido, el conjunto local intentó meter el gol de la victoria, pero no se dio. Así, los xeneizes suman un punto que los deja a dos de Arsenal en la lucha por entrar a la Sudamericana.

Después del partido, Martín Palermo fue homenajeado por toda la gente, con la presencia de familiares y amigos. Pero la fiesta no pudo ser completa.