La dupla central, ¿el mayor problema de Boca?

Fútbol Local 08/02/2017 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Magallán, Insuarralde, Tobio y Vergini deben mejorar si Boca quiere ser campeón.

Ninguno de los cuatro zagueros que tiene hoy Boca logró afianzarse. ¿Quiénes deben ser los dos titulares?

Parece mentira pero es así. Las estadísticas favorables de goles en contra (el equipo de Guillermo Barros Schelotto es uno de los que menos goles recibió en el campeonato hasta hoy) del actual torneo local van en contra de uno de los problemas que tiene Boca con su defensa. Y especialmente para encontrar la pareja de centrales ideal, la cual todavía continúa en proceso de captación.

La salida de Daniel Díaz hace 8 meses hizo que el Xeneize perdiera esa voz de mando que todo equipo precia para salir de cualquier apuro en el partido que sea. La vuelta de Fernando Tobio del Palmeiras y el retorno de Lisandro Magallán de su préstamo llenaron ese hueco que dejó el ex Colón si le sumamos los dos nombres que ya estaban en el plantel: Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde.

Sin embargo, el técnico del elenco auriazul no encontró solidez defensiva en los cuatro zagueros ni hasta cambiando los intérpretes de 2 a 6 y viceversa. Hasta se recomienda tener un central zurdo para un mejor perfil e Insaurralde lo es, pero ni el ex Newell’s dio muestras de garantía. Entonces la cuestión es: ¿el problema es falta de confianza o de jerarquía?

Una posible respuesta podría ser que los dirigentes no pusieron la plata necesaria para contratar un defensor de nivel de selección como Gustavo Gómez o Paolo Goltz, cada uno en mercados de pases diferentes. Otra probable razón sería las constantes modificaciones en la zaga central de la última línea que no decantan nunca en la dupla ideal que pregona el entrenador de turno.

En conclusión, más allá de lo que el hincha de Boca opine o diga, el que debe resolver ese dilema propuesto en la nota es el mismo Guillermo Barros Schelotto a medida que las prácticas vayan sucediendo. Aldosivi será la próxima prueba el sábado en Mar del Plata para comenzar a ver y probar cuál dupla es la más confiable. Un indicio: Magallán subió en la consideración del DT.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    13 respuestas

    1. ariel dice:

      traigan jugadores q se ponga la camiseta de boca y no le pese . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. ariel dice:

      traigan jugadores q se ponga la camiseta de boca y no le pese . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. leonardo.d.suarez dice:

      la dupla es tobio magallan .. chaco y vergini muy lentos . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Jony dice:

      Tobio es un perro con la pelota. No sabe salir jugando y por eso perdimos el clasico de verano. No me gusta. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. pedro dice:

      y algunos discutian al cata diaz q hijos de puta. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. maurittoxeneiixe93 dice:

      con tobio y vergini estamos bien llegamos a estar punteros con esa dupla no sean estúpidos retrasados diciendo boludeces. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Branz dice:

      el estúpido sos vos se nota que no viste los últimos partidos salame no pararon de mandarse cagadas Todos los que jugaron…Seguro sos de los Pelotudos que piensa que Cellay rindió en Boca . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. boca s mi vida dice:

      la dupla central tiene q ser tobio o vergini y magallan . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. OKTUBRE dice:

      la dupla es tobio vergini. pueden tener un partido como cualquiera pero el balance del semestre es aceptable. magallan esta bien para suplir una baja y el chaco q juegue en el patio de su casa!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. Carlos xeneize dice:

      El central debe ser de jerarquía angelici y cd se equivocaron Gómez o Golt eran una buena opción pagar mucho por uno era mejor que pagar menos por varios centrales mediocres para un club como Boca que es mundial por eso digo siempre que estos dirigentes que tiene Boca no estan a la altura del club y no terminan de hacer las cosas bien

    11. albertito dice:

      el cata diaz voz de mando ?????????????????????????????????????????????????? la tenia en la era basile, cuando volvio se olvido de jugar al futbol

    12. Ricardo dice:

      Boca necesita -como mínimo- un central de jerarquía a nivel de selección, ahora dentro de lo que hay sería….. Mmmm….Tobio y Magallán.

    13. Andres dice:

      MÁgallan insaurralde

    Deja un comentario