Guillermo va por la victoria ante River.

El Mellizo y una cuenta pendiente para este domingo ante River.

En dos días se jugará una nueva edición del Superclásico y Boca Juniors va por un triunfo más que permita estirar la diferencia en el historial a once partidos. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto tendrá otro objetivo para el encuentro ante River Plate ya que no pudo ganarle en La Bombonera por torneos locales desde que asumió como entrenador.

Desde que el Mellizo se puso el buzo de DT en el Xeneize disputó cinco partidos ante el rival de toda la vida por campeonatos locales. Si nos referimos a los que se jugaron en La Bombonera fueron dos, dejando un saldo de un empate y una derrota.

En el 2016 se dio el empate en cero, partido en el que Boca quedó con un jugador menos a los minutos del comienzo por la expulsión a Pablo Pérez. Mientras que el otro episodio se dio al año siguiente, torneo en el que se consagraría campeón. Allí, el Xeneize cayó por 3-1 con goles de Martínez, Alario y Driussi mientras que Gago, de tiro libre, descontó para el local.

Los tres encuentros restantes que se jugaron en El Monumental dan como gran ganador al Mellizo ya que nunca cayó en esa cancha. El único empate se dio a los pocos días de haber asumido en el club con una igualdad sin goles. Los otros cotejos fueron para el conjunto azul y oro venciendo a su clásico rival por 4-2 y 2-1.