Después de la práctica de esta mañana, Carlos Ischia brindó una conferencia de prensa para la ronda de periodistas presentes en la sala.

“La cosa es muy clara. Para mí sí es despido. Una persona que renuncia no sigue trabajando. El sábado pasado estuve en el hotel con el presidente (Amor Ameal) y el domingo con dos dirigentes, Berardi y London. Me pidieron que me alejara y les dije que no. Me dijeron que terminaba este torneo y que, después, buscarían entrenador. No estoy de acuerdo con mi salida pero entiendo el momento. Yo todavía no firmé la rescisión. Recién me la entregaron ayer pero no estaba bien… Recién cuando sea la correcta veremos qué terminamos arreglando. Para mí es despido. Ellos hablaron de común acuerdo…”

“Si ustedes tienen memoria, a principio de 2008, dije que si mi llegada a Boca servía para que Carlos (Bianchi) estuviese cerca sería feliz. Yo quería que se acercara. Hablé con él este martes. No me pondría nada mal (que lo suceda). El hincha así lo quiere. Con Carlos fui muy claro y me quedé mucho más tranquilo. A partir de ahora, es una decisión de él”

“A mí me trajo (Pedro) Pompilio. Tampoco puedo esperar, entonces, que gente que no me trajo siga creyendo en mí. En las últimas semanas, la relación se desgastó. Con los resultados, he notado un cambio”

“Yo les pedí a los jugadores que no se involucrasen, ni a favor ni en contra, en este tipo de cosas. No es bueno meterse en una decisión de los directivos”

El D.T. se mostró dolido con las situaciones vividas en estas últimas semanas. Afirmó que el no renunció, que fue un despido, más allá de todo acuerdo para una salida “sin problemas”. Y se refirió a la posible y pedida asunción de Carlos Bianchi, diciendo: “Estaría felíz si Bianchi me sucedería”

¿Estás de acuerdo con la conferencia dada por Ischia?