La compra de Pavón y un problema con los representantes

Mercado De Pases 06/04/2020 | Por 

El delantero tiene grandes chances de seguir en la MLS pero una complicación legal puede complicar las cosas. Los detalles.

Tras el Mundial de Rusia, Cristian Pavón no logró recuperar el nivel que lo llevó a la Selección Argentina y lo tenía como futbolista indiscutido dentro del plantel de Guillermo Barros Schelotto. Sus rendimientos fueron de mayor a menor y tras haber salido campeón de la Supercopa Argentina 2019, partió rumbo a Estados Unidos.

Si bien tuvo ofertas o sondeos desde Europa, el delantero eligió sumarse a Los Angeles Galaxy del ‘Mellizo’. La idea era clara: volver al entrenador que supo mostrar su mejor versión y lo llevó a lo más alto con la camiseta de Boca. El préstamo se extendió hasta diciembre y si quieren quedarse con la totalidad de su ficha deberán ejecutar la opción de compra de 20 millones de dólares.

Pero más allá de lo que pueda ocurrir con su futuro, hay un nuevo conflicto entre representantes en puerta que puede finalizar en un escándalo judicial. Antonio Fauro le cedió la mitad de los derechos del futbolista a Fernando Hidalgo, en abril de 2018. Los manejos no fueron buenos y allí comenzaron los problemas.

En diálogo con Clarín, Fauro habló en relación al tema luego de que el segundo agente le dejara de contestar el teléfono. El Juzgado Comercial N°30 trabó un embargo preventivo sobre el 50% de las comisiones de Hidalgo pero como la resolución salió en septiembre, no recibió el porcentaje de la ficha tras la transferencia:

“Él me quiso alejar de la familia y yo tengo una relación excelente con ellos. Cuando vi cómo empezó a manejar la situación, contraté a Vicente Montes Flores, un especialista en derecho deportivo, y presenté una demanda en Buenos Aires”.

Hidalgo se quedó con el dinero. El problema es con Hidalgo y con Boca. No respetaron la medida cautelar. Pero no tengo dudas de que la nueva Comisión Directiva va a resolver el problema. Parece que Hidalgo se movía muy cómodo con Angelici. Y quien mal paga, dos veces paga”.

Tras conocerse detalles sobre la denuncia, Jorge Amor Ameal se refirió al tema. El actual presidente de Boca no dudó en ponerse a disposición y en buscar la mejor solución ante el problema que se inició durante la gestión anterior:

“Si se concreta el pase de Pavón, nosotros vamos a depositar el dinero en el juzgado como marca la disposición del juez. Estamos a favor de la legalidad”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Leo dice:

      si nos dan 12/13 palos por este yo lo largo. Y qué no vuelva. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Nancy dice:

      contra las gallinas siempre jugo mal , porke Pavón es hincha de Riber…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Jorginho dice:

      Regalado es caro , para esta basura , perdedor fracasado , se cagó y traicionó en Madrid. Basta ya de estas inmundicias en Boca, y todavía quedan varios en el plantel.

    Deja un comentario