El análisis de un exjugador del Xeneize ante la posible salida de algunos integrantes del plantel actual.


Días atrás, Boca concluyó su temporada y cerró la misma con dos títulos locales. Pese a esta buena campaña realizada, uno de los aspectos negativos fue la durísima eliminación en la Copa Libertadores frente a Santos.

Ahora, el Xeneize se encuentra de vacaciones y dentro de unos días, regresará a los entrenamientos para afrontar nuevos objetivos. Allí, se observarían algunas caras nuevas ya que la dirigencia está en la búsqueda de algunos refuerzos.

A su vez, podrían darse otras ausencias debido a que aparecen posibilidades para ser transferidos. Varios integrantes del plantel han manifestado esta chance de partir hacia otra liga y sus ganas de buscar otros rumbos.

Estos testimonios no quedaron en el pasado y algunos exjugadores dieron su punto de vista. Anteriormente, Mauricio Serna, quien opinó con una frase concisa: “El que no esté cómodo, se vaya”. Ahora, Jorge Ribolzi se sumó a “Chicho” y en declaraciones con Olé, soltó:

“Son decisiones de los jugadores, determinaciones que toman y que se respetan, más allá de compartir o no. Cada uno tendrá sus razones y son respetables. La camiseta de Boca no se la pone cualquiera. Y si tenés esa posibilidad, hay que defenderla, nada más”.

El histórico volante central sabe de la importancia de la Copa Libertadores y al momento de analizar la derrota frente al Peixe, resaltó:

“No sé qué pasó porque hay que estar en el día a día. Pero mi opinión de haberlo visto por la tele es que con Santos faltó un poco de rebeldía. Era una Copa en donde uno podría haber llegado a la final. Y, siempre respetando a Palmeiras, uno podía lograr la Copa. No se dio. No me gustó perder así”.

Continuando con su mirada sobre la eliminación en Brasil, agregó:

“El empuje, el contagio de estar jugando una semifinal que es importante y podía venir algo aún más importante. Lo digo sin desmerecer lo de Santos, que es un equipo brasilero y, si se levanta bien como el otro día, hay que tener cuidado”.

Si bien lamentó este traspié en suelo brasileño, resaltó los dos títulos locales obtenidos:

“Todos queremos ganar la Libertadores, es la prioridad, pero no se dio. Hay que trabajar, mejorar y valorar los dos campeonatos. Boca ha tenido un buen año”.