La camiseta de Boca, una gran fuente de dinero.

Un informe revela los números que genera la casaca azul y oro. Todos los detalles.

La camiseta de Boca es un ícono del fútbol mundial. Para los hinchas, tenerla es motivo de orgullo. Para el club, en términos financieros, es una pieza clave.

La Revista Forbes armó un informe con los números que genera la nueva casaca azul y oro. En principio, es la que más vende: un total de 300.000 por año, fabricadas por Nike.

Los ingresos por marcas son fuertes. El nuevo sponsor principal, Qatar Airways, aporta 6.075.000 dólares por temporada, el 50% de los ingresos de marketing presupuestados para la temporada 2018/19, según la revista.

Además, se suman Axion Energy en las mangas (2,5 millones de dólares por año), Río Uruguay Seguros en los números traseros (casi un millón de dólares por año) y Axe en el pantalón (1,2 millones de dólares por año).

El total que genera la camiseta de Boca es de 14.250.000 de dólares, el 68% del presupuesto de marketing. Además de un símbolo de la representatividad y la pertenencia con la pasión por el club, la casaca xeneize es una entrada económica fundamental.