A mediados de febrero se realizará el sorteo de ambas competencias internacionales. Enterate más.

El próximo fin de semana, en el estadio Maracaná, Santos y Palmeiras disputarán la final de la Copa Libertadores 2020. Pero más allá de esto, por el atraso a causa de la pandemia, la CONMEBOL ya tiene la cabeza puesta en lo que será la siguiente edición. El viernes 5 de febrero, en la sede de Asunción, será el sorteo de la fase de grupos.

Pensando en la próxima final, el club de la Ribera decidió postular a la Bombonera para albergar el partido definitorio y autoridades de la Confederación estuvieron recorriendo las instalaciones. Además de la Bombonera están otros cuatro estadios argentinos: el Monumental, el Libertadores de América, Presidente Perón y el Mario A. Kempes.

A ellos se suman cuatro escenarios brasileños (Arena do Corinthians y el Morumbí de San Pablo; el Beira Río de Porto Alegre y Arena do Baixada de Curitiba), el estadio Nacional de Santiago de Chile y el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador.

Más allá de esto, cabe destacar que tanto Boca como River, Racing, Independiente, San Lorenzo y el estadio Único de Santiago del Estero también se apuntaron para la próxima final de la Copa Sudamericana 2021. Lo cierto es que el Kempes acaba de ser sede oficial del partido definitorio entre Defensa y Lanús. Además aplicaron para recibir la final de las Libertadores 2022 y 2023.