Se dice que la cancha de Boca es única y que tiene un aura particular. Que los gritos y saltos [...]" />

¿La Bombonera como anfiteatro?

Institucional 29/01/2013 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

La idea de Angelici es crear un nuevo estadio a unos metros del actual. El mítico Alberto J. Armando sería techado para distintos espectáculos.

Se dice que la cancha de Boca es única y que tiene un aura particular. Que los gritos y saltos de la gente hacen que el estadio tiemble. “No tiembla, late”, dicen los hinchas, arengando la pasión.

Pero también se dice que ya está quedando chica. Los fanáticos que no son socios, no pueden acceder a tickets y reclaman un lugar para ver al equipo de sus amores. Y esa parece ser la premisa que toma la dirigencia del club para proponer un proyecto que traerá polémica: un nuevo estadio.

Sí. Boca planea la construcción de una cancha nueva, a metros de la actual Bombonera. Según el presidente, el club ya hizo una propuesta a la corporación que posee los terrenos linderos a Casa Amarilla. A partir de marzo comenzarán las gestiones del club por el terreno y, de conseguirse, se pondrá en marcha la obra que llevará, como mínimo, dos años de trabajo.

Eso sí: La Bombonera no será demolida. La idea del club es techarla para que pueda ser utilizada en distintos espectáculos. Según Angelici, “a Buenos Aires le faltan anfiteatros”, así que propondrá al Alberto J. Armando como uno de ellos. Recitales, partidos de tenis y rugby, y otras actividades son las que se realizarían en la construcción de Brandsen 805.

¿Qué opinás?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    124 respuestas

    1. oscar dice:

      miren gente los vecinos de la bombonera ya le dijeron q no a todos los digerentes q quisieron comprar los terrenos de la boca… asiq n me parece mal un nuevo estadio ya q la genta va a estar mucho mas comoda y la q no puede ir lo va a poder hacer… y si se hace un anfiteatro en la bombonera nc si esta bn o mal pero seria una entrada para el club y no se dejaria detereorar ya q cuanto mejor este mas chance de q se use va a tener… yo amo a boca y amo verlo progresar…

    2. Juan Pablo Avendaño dice:

      A la Bombonera no la tocan, porque no la agrandan o la mejoran a la misma bombonera, hace falta otro estadio? Claro que no, la plata gastada en el nuevo estadio, puede ser usada para remodelarla, señores ahi esta nuestro aliento, sentimiento, pasión, orgullo y uno de nuestros principales amores, sinceramente yo buscaria un auspiciante( Por Ejemplo: Fly Emirates), para remodelar la Bombonera y Hacerla Mucho Mejor, Pero Señores Esto es EL TEMPLO DEL FUTBOL. «PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS JAMAS».

    3. a mi sinceramente me parece una boludez lo de la construccion del nuevo estadio, ya que boca posee lamentablemente una enorme deuda, q si no se empieza a manejar bien el dinero que entra va a crecer mas y mas

    4. Laureano dice:

      Y si primero logramos que Gago vuelva a Boca en vez de irse a Velez? Más de uno se va a comer el chamuyo de Crespi «si Gago viene a argentina, es a Boca» para dejarlo mal parado al jugador…siempre lo mismo.

    5. nicolas dice:

      bien loco hace años que quiero ir a ver un partido y no puedo xq la prioridad lo tienen los socios!hay cada viejo amargo que no va y yo loco que doy todo no puedo ir xq la prioridad la tenia ese viejo amargo!OJALA LO CUMPLAS ANGELISSI!

    6. juani dice:

      para el paloma que nombro los estadios de europa, el camp nou es «nuevo» se llama asi por eso (camp nou=nuevo campo)no hables de gusto!

    7. nicolas dice:

      boca es un equipo tenido en cuenta a nivel mundial hoy en dia boca se merece tener un estadio a nivel de los europeos……dejen de ser mufas manga de tarados !!!

    8. flopy dice:

      La BOMBONERA es intocable.. No existe otro estadio con tanta mítica. Historia.. N hay otro ni va a ver.. Prefiero mirarlo d lejos y q siga latiendo como siiempre.. Amo a Boca y a mi bombonera.. Lo mas lindo q tengo es el orgullo de ser xeneize.. Y que lindo es escuchar cuando jugadores o gente con prestigio dice cosas lindas de nuestro estadio.. Y solo nosotros los q tuvimos la suerte de ser bosteros podemos sentirnos realmente orgullosos!! Aguante la BOMBONERA.. :D

    9. no lei casi ningun comentario de esta nota… pero si le voy a responder al primero( DAMIAN), vos decis que gracias a angelici Boca levanto en lo economico? dejame decirte que estoy practicamente 100 % seguro( ojala no me equivoque ja) , que al actual presidente de Boca J lo maneja Macri? que Angelici es sola una cara, una marioneta de Mauricio? agradesele a Macri por todo esto!!!

    10. fabricio dice:

      ABAJO LOS PALCOS Y CONTINUAR CON LAS TRES BANDEJAS TECHANDO TODO EL ESTADIO O CONSTRUIR UNO NUEVO, PERO NO PODEMOS SEGUIR CON UN ESTADIO TAN CHICO Y CON ESOS PALCOS QUE SON HORRIBLES!! HAGAMOS UN ESTADIO CON MUCHA CAPACIDAD Y QUE SEA BONITO, POR FAVOR NO NOS FALLES ANGELICI !!!

    11. maxi dice:

      los de arriba parecen la gata flora cuando se la ponen grita y cuando se la sacan llora

    12. pene dice:

      aguante bocaq

    13. MatyDeBoca dice:

      JAJAJA VAMOSSS, CREEN LA NUEVA CANCHAA ASII VAMOS A SER MEJORES QUE RIBER !!!, LA CANCHA Q TENEMOS ES UNA GARCHA!

    14. Juan dice:

      la hagamos fácil , si los que vivieran al rededor de la cancha, quisieran vender sus casa, la bombonera no tendría que ser «desocupada» para hacer un nuevo estadio aunos metros, sino agrandada… Pero bueno, que otra opción hay?? cada dia hay mas inchas, y de aqui a 10 años, habran mas inchas… Son tiempos modernos, quizas necesitamos un estadio mas moderno, pensemos, no somos cualquier equipo,es BOCA JUNIORS, campeones del mundo, unos de los equipos con mas titulos internacionales, en todo el mundo se lo conoce, quizas necesitamos un estadio espectacular a la altura de los grandes Europeos… Es solo una opinion para pensar…

    15. Nestor dice:

      Amplia la bombonera angelici es lo mas factible ahorrate problemas!!!! La bombonera es unica en el mundo UNICA!!

    16. juan dice:

      HACE 40 AÑOS QUE TENDRIAMOS QUE TENER UN GRAN ESTADIO Y UNA CIUDAD DEPORTIVA PARA LOS SOCIOS:

      ANGELICI, PORQUE NO HABLAS CON EL HERMANO DE RODRIGUEZ LARRETA, SOCIO DE LA EMPRESA IRSA, DUEÑA DE LOS TERRENOS DE LA CIUDAD DEPORTIVA, Y TRATAN DE RECUPERAR ESAS 70 HECTAREAS, CREO QUE ALLI HAY LUGAR PARA HACER UN GRANDISIMO ESTADIO Y UNA CIUDAD DEPORTIVA QUE NO TENEMOS…AH, LOS TERRENOS ESTAN EN EL BARRIO DE LA BOCA (ASI QUE NO DEJARIAMOS EL BARRIO)

      ALGUIEN TIENE UNA PROPUESTA MEJOR?

    17. EL RAMONERO dice:

      LA VERDAD ES QUE YO NO ENTIENDO A MUCHOS DE LOS HIPÓCRITAS QUE ESCRIBEN ACÁ, LO MATAN A ANGELISI POR QUERER HACER UN NUEVO ESTADIO, UNA NUEVA BOMBONERA, PERO NO SE OLVIDEN QUE HAY UNA ORDEN DE LA FIFA DE QUE LOS ESTADIOS TIENEN QUE TENER TODAS LAS UBICACIONES CON ASIENTOS Y EN LA ARGENTINA COMO EN MUCHOS PAISES DE SUDAMERICA NO LA CUMPLEN, VA A LLEGAR EL MOMENTO DE QUE SI NO SE CUMPLE ESA LEY PUEDEN LLEGAR A CASTIGAR A LA AFA POR NO CUMPLIRLA.
      EN LA BOMBONERA ASI COMO ESTA ENTRAN 49.000 PERSONAS Y SI LLEGAN A PONERLE BUTACAS A TODO EL ESTADIO BAJARIA A UNOS 3O.OOO Y ASI QUEDARIA MUCHA MAS GENTE AFUERA DE LO QUE ENTRA EN LA ACTUALIDAD, Y POR ESO ANGELISI QUIERE HACER UN NUEVA NUEVA BOMBONERA PARA POR LO MENOS 80.000 PERSONAS SENTADAS, ESO QUIERE DECIR QUE ENTRARIA 31.000 PERSONAS MAS QUE EN LA ACTUAL. PARA QUE MAS HINCHAS DE BOCA PUEDAN ENTRAR A VER AL AZUL Y ORO, PERO POR LO QUE ESTUVE LEYENDO HAY MUCHOS QUE ESTAN EN CONTRA DE QUE SE HAGA UN NUEVO ESTADIO, YO LES PREGUNTO UNA COSA A ESOS NECIOS, QUE HARIAN ELLOS SI NO PUDIERAN ENTRAR AHORA A LA CANCHA CON LA CAPACIDAD ACTUAL PARA VER A BOCA EHHH, LO TENDRIAN QUE VER POR LA TELE.
      NO SEAN RETRÓGRADOS LA BOMBONERA QUEDO CHICA, SABES LO QUE ES VER UN PARTIDO PARADO, APRETUJADO E INCOMODO, ESO NO ES VER UN PARTIDO ESO ES INTENTAR VER UN PARTIDO.
      HAY UNO QUE DECIA QUE LOS EQUIPOS DE EUROPA TIENEN SUS ESTADIOS DESDE SIEMPRE, FIJATE CUANTA GENTE SENTADA ENTRAN EN ESOS ESTADIOS, MINIMO ENTRAN MAS DE 70.OOO PERSONAS SENTADAS, SINO FIJATE EL ARSENAL DE LONDRES QUE TENIA UN ESTADIO CHICO COMO PARA NO MAS DE 35.000 PERSONAS SENTADAS HIZO UN NUEVO ESTADIO PARA MAS DE 65.000 PERSONAS SENTADAS.
      ADEMAS LA PLATA NO LA PONDRIA BOCA SINO LAS OBRAS SERIAN PAGADAS POR INVERSIONISTAS EXTRANJEROS DE QATAR O DE ALGUN PAIS DE MEDIO ORIENTE DONDE TIENEN MUCHA GUITA.
      ANTES DE HABLAR BOLUDECES INVESTIGUEN O INFÓRMENSE PORQUE HABLAN SIN SABER UNA MIERDA Y POR CAPRICHO DE UN NENE DE 5 AÑOS. LA HISTORIA NO VA A CAMBIAR PORQUE BOCA TENGA UN ESTADIO MODERNO.

    18. EL RAMONERO dice:

      NESTOR COMO QUERES QUE ANGELISI AGRANDE LA BOMBONERA SI NO HAY ESPACIO FISICO COMO PARA HACERLO, LOS VECINOS QUE VIVEN DETRAS DE LOS PALCOS NO QUIEREN VENDER LAS TIERRAS PARA PODER AGRANDARLA, ANTES DE OPINAR INFORMATE MACHO, ESO ES MAS QUE SABIDO.

    19. Cancuma dice:

      Lo que se defiende es la IDENTIDAD. Boca es Boca por la Bombonera. Basta salir del país para percibir lo que representa ese estadio. La construcción de otra cancha es parte de un plan que empezó hace mucho. Macri y sus empleados quieren hacer negocios con Boca, no su bienestar ni el de sus hinchas. La estrategia está bien pensada: primero crear el problema para después vender la solución. Es pura política. Dejan de vender entradas para crear la necesidad de una cancha nueva. Entiendo que habiendo tantos millones de hinchas de Boca, haya miles que compren este verso de la necesidad y el progreso. Hay que entender que hay determinadas cosas que hacen a la esencia de un club. Supongamos que de pronto ya no se valore en Boca transpirar la camiseta ni el huevo-huevo y en pos del progreso se pida que Boca juegue tirando caños y goleando todos los partidos. Seguro que habrá quien esté contento, pero ya no sería el juego típico de Boca, el “ganar a lo Boca” desaparecería. Esto es la identidad. Boca tiene una forma de ser. Y esta dirigencia no le importa, porque no es negocio que a la cancha vayan 40.000 personas pagando una entrada a precios populares. Los pobres no sirven para el negocio. Pero los pobre son los que hicieron a Boca el club más popular de América. La simpatía que se le tiene a Boca en otros países es por su origen humilde y proletario, por su entorno cultural del barrio y por la Bombonera y el jdor N°12. Si Boca fuera un club como el Barcelona o cualquier club elitista no sería tan popular. Los nuevos hinchas de Boca que compran este verso de la cancha nueva tienen que entender que Boca es el más grande porque es el más popular. El riesgo de perder la Bombonera es que en 10 o 15 años deje de serlo. La verdadera solución es que traten de agrandar la cancha actual y reservar una x cantidad de entradas para los que no son socios. Priorizar esto por sobre el negocio es lo más importante. Pero estos dirigentes no lo van a hacer. Lo tenemos que exigir los hinchas de Boca. A defender la Bombonera!!

    20. Cristian 2 dice:

      ESTPY DE ACUERDP CON EL NUEVO ESTADIO, PERO RESPETEMOS LA FORMA DEL ESTADIO QUE SEA LA MISMA FORMA MAS MODERNA PARA MAS GENTE Y TODO !

    21. domecio dice:

      tengo 37 años y mi sueño es conocer la bonbonera siempre por el tma de la plataaaaaaaaa

    22. jo dice:

      Yo no estoy de acuerdo con que Angelici haga una nueva Bombonera aunque sea sigan con esta Bombonera si quieren háganla un poquito mas grande si quieren pero no la cambien

    23. bosterooo dice:

      agranda la bombonera misma y techala si queres gordo putooo.pero no podes contruir otra al lado,es un chiste esto?en esa cancha se vivieron momentos unicos del club,agrandalaaa pero no la muevas y si queres hacer un anfiteatro hacelo en otro lado pero la bombonera no se toca,gordo pelotudoooooooooooooo,en vez de gastar plata en eso gasta plata en traer una defensaaaa como la gente y jugadores que amen la camiseta gordo pelotudoooooooooooooooooooo,quiero salir campeon de la libertadoressssssssssss

    24. Mariano dice:

      LA BOMBONERA NO SE TOCA ANGELICI NI SE TE OCURRA! DE ULTIMA HAGAN UNA CUARTA BANDEJA NO SE, PERO LA BOMBONERA NO SE TOCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Deja un comentario