Krieger: «Dicen que me parezco a Palermo porque estoy donde tengo que estar»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

juvenilEl joven delantero de las divisiones inferiores dialogó en Planeta Boca Juniors Radio sobre su presente en el Xeneize. «Palermo es inmenso, lo tengo como ídolo», afirmó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Santiago Krieger tiene 18 años y es oriundo de Santa María, localidad de aproximadamente 2.000 habitantes situada en el partido de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires. Llegó a Boca Juniors en 2011, proveniente de la filial de Barcelona en Argentina, luego de haber sido probado en el transcurso del año anterior.

«Nano» juega como centrodelantero, hoy en la quinta división. En lo que va de este año, convirtió 21 goles en 32 partidos, tanto a nivel local como internacional.

Hablamos con él en el último programa de Planeta Boca Juniors Radio y nos contó cómo vive su gran presente en el club:

«Estoy contento por el presente, me está yendo bien y estamos peleando el campeonato con Vélez. Vamos a necesitar una ayudita de algún equipo porque nosotros ya jugamos con ellos y empatamos. Si algunos resultados se empiezan a dar, vamos a pelear más de cerca. Esperemos poder salir campeones, sería la primera vez para mí».

Además, se refirió al sacrificio que tuvo que hacer a la hora de elegir ser futbolista, que a la larga valió la pena:

«A los 11 años me tuve que venir desde mi pueblo, me instalé acá, iba a estar solo. Si bien mis padres vivían relativamente cerca, solo podían venir una o dos veces por mes. Los primeros años fueron bravos».

«Cuesta porque es Boca, pero desde que estoy acá el club me ha dado muchísimas satisfacciones. Viajé por todo el Mundo, Qatar, Suiza, México. Si no era por Boca, yo no hubiera viajado de esta forma».

Sobre su posición y referente, comentó:

«Soy típico nueve de área, soy grandote, bastante potente, no soy rápido, pero tengo esa suerte que muchos dicen que me parezco a Martín Palermo porque estoy donde tengo que estar».

«Siempre lo dije, Martín Palermo es un grande y siempre intenté imitarlo. Él es inmenso, me gustaba mucho su forma de jugar. Lo tengo como ídolo».

También contó una anécdota con Juan Román Riquelme:

«Con Román tuvimos la suerte de juntarnos cuando volvimos de un viaje en Qatar. Llegamos y nos avisaron que teníamos un asado. Fuimos y estaba él, que había hecho el agasajo».

Aseguró que las esperanzas de llegar a Primera nunca las pierde y espera hacerlo junto a Francisco Di Franco, compañero de hace varios años:

«Con Fran hemos llegado juntos al club. Él es un extraordinario jugador».

Para cerrar, habló de «Coqui» Raffo, el coordinador general de las inferiores:

«La verdad que estamos acostumbrados a su metodología de juego. A veces se nos complica para aplicarla al fútbol argentino».

Las estadísticas de Krieger en 2013 (actualizadas al 15/10/13)

Torneos locales:

Etapa Clasificatoria: 6 goles en 12 partidos.

Copa Campeonato: 8 goles en 11 partidos.

Torneos Internacionales:

Torneo Internacional de Bellinzona (Suiza): 4 goles en 5 partidos. Boca terminó tercero en la competencia.

Al Kass International Cup (Qatar): 3 goles en 4 partidos. Boca terminó tercero en la competencia.

Total 2013: 21 goles en 32 partidos (promedio: 0.65 goles por partido)

También participó de la Copa Independencia 2012 (México), en la que Boca culminó cuarto y del Future Champions de Belo Horizonte 2011 (Brasil).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    12 respuestas

    1. julian dice:

      Me gustaria ver al titan suarez, se dijo que era la promesa y el futuro de boca, en las selecciones juveniles llevaba la 10 en la sub 15 sub 17 y ahora se fue a jugar el mundial juvenil, al igual que suarez me gustaria ver a leszczuk que es muy buen jugador, ojala tengan la chance porque son las figuras de las inferiores. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. CABJ dice:

      Buenos números tiene el pibe. Que lo lleven de a poco.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    3. SEBASTIAN dice:

      POR FAVOR PIBE QUE NO TE AGARRE MAURO BIANCHI

    4. Tiene su aire a Martin Palermo solo le falta debutar en Primera el pibe los juveniles de hoy Bravo Escalante Celeste Fragapane y Paredes merecen estar en Boca pero igual todos los que representan al Club sean juveniles o los Grandes le dan lo mejor a Boca!»

    5. Di Franco Fragapane Bravo Escalante todos esos juveniles tienen la posibilidad de representar al club sin ningun problema ojalá Bianchi los convoque a primera de Boca.

    6. Ariel dice:

      Santiago Krieger, Ivan Colman, Tiago Cassasola y Francisco Di Franco, todos cat. 95, son juveniles que muy pronto estarán en el plantel de primera. Ojalá le den la posibilidad de jugar antes muchos partidos en reserva, porque asi se foguean, pero tenemos muchisimo futuro en estos 4 chicos.

    7. Jajaja me mata Leonardo 2 todo bien amigo espero no pelearme más en la web con nadie por lo menos opinar distinto el comentario de arriba no es mio creo que el Barcelona a Krieger no lo soltó es un buen juvenil. Me alegra que te pongas mi mismo nombre pero…..me gustan los pebetes que lindo jugador o etc cosa que pongas me dejás pegado a mi me gustan los chicos soy casado pero tengo un novio y todo bien Abrazo y que tengas un buen día «¡Vamos Boca!»

    8. Krieger es de las inferiores juvenil y ojalá le vaya bien en Boca esperamos tenerlo en la Primera del Xeneize!!» hay que llenar el semillero Bostero para que jugadores sean Grandes en el Plantel profesional en Boca!»

    9. Niko dice:

      Loco!!!Dejen de darle tanta fama a los mas chicos, que después si no, no pueden con la presión!!Miren lo que le pasó a Paredes, tanto humo vendieron y después el pibe se caga en la cancha!

    10. Naza dice:

      Paredes sigue siendo un crack. Tiene apenas 19 años, y un futuro enorme. Tuvo mala suerte, porque se lesionó dos veces seguidas. En las inferiores, hay varios que pintan bien: Tiago Casasola y Juan Cruz Komar (centrales), Nicolás Pinto (Lat. Izq.), Gabriel Ferreyra (central o volante defensivo), Iván Leszuck (enganche), Leo Suárez (mediapunta o segundo delantero), Krieger y Di Franco (centrodelanteros) e incluso Fragapane.

    11. Laucha-Xeneize! dice:

      ahi muchos pibes con aire de crack! cassasola, di franco , fragapane , celeste , suarez , leszuck, y algunos que ya estan con el plantel de primera como joel acosta, paredes , marin , zarate , erbes :P OJALA SIGAN CRECIENDO.

    12. Fede dice:

      en el Football Manager 2013 este pibe la rompe jaja

    Deja un comentario