Sergio Batista elogió a Ever Banega y admitió que “es el socio ideal para Messi ya que hablan el mismo idioma”

Es un intocable para el ‘Checho’ Batista. Disputó seis de los siete amistosos en los que fue convocado y es una pieza clave en el equipo. Un volante con pausa, pisada y gran manejo de la pelota que según el entrenador albiceleste, es el socio que Lionel Messi necesita para rendir en la selección argentina.

No le molesta jugar por la derecha ni por la izquierda: en el Valencia, su actual club, jugó por ambos costados, cumpliendo con sobriedad su labor. Sus referentes son Fernando Gago y Xavi Hernández, el crack del Barcelona.

Disputó los Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008 -Batista lo dirigió- obtuvo la medalla dorada, pero consiguió algo más importante: el entrenador notó en Ever, un gran proyecto a futuro para la selección. No fue tenido en cuenta por Maradona y solo jugó el amistoso frente a Cataluña que no sirvió de nada porque no iría al Mundial de Sudáfrica.

Hace unas semanas, para la revista El Gráfico, opinó sobre la idea de juego que pasa por la cabeza de Sergio Batista: “Debemos jugar con el estilo argentino. España ya posee una identidad, nosotros tenemos que encontrarla”

Sus mejores temporadas en el fútbol español fueron la 2009/2010 y la 2010/2011, donde se afianzó como titular indiscutido del Valencia. Además, estuvo un año a préstamo en el Atlético de Madrid donde supo jugar 31 encuentros, ganando así, los minutos que no tenía en el equipo ‘Ché’.