Junior Alonso, cerca de regresar a Paraguay

Varios 30/04/2020 | Por 

El defensor podría conseguir el permiso para regresar a su tierra natal. Mira.


A partir de la aparición del coronavirus,  la gran mayoría de las ligas han decidido suspender su actividad hasta nuevo aviso. Puntualizando en el fútbol argentino, la AFA decretó el fin de la temporada y la pelota no volverá a rodar por varios meses.

Con este parate que se hace presente desde mediados de marzo, gran parte de los futbolistas realizan el confinamiento en sus hogares y algunos desean regresar a su país. Sin embargo, uno de los que no pudo hacerlo todavía es Junior Alonso, quien manifestó su enojo por no poder viajar hacia Paraguay.

Hace algunos días, el defensor había realizado un reclamo para trasladarse hacia tierras guaraníes pero esta fue negada, ya que existía la posibilidad solamente para personas en una situación vulnerable. Ahora, el panorama es diferente y Junior podría estar junto a su familia dentro de poco tiempo.

Con la nueva medida de la finalización de temporada y con la duda sobre el regreso del fútbol, desde el gobierno paraguayo otorgar una autorización para que aquellos jugadores que se encuentran en el exterior puedan tomar un vuelo.

Federico González, Ministro de Asuntos Internacionales, tuvo un mano a mano con el programa ‘Unión FC’ y allí brindó algunos detalles.

«Desde la cancelación de las ligas, veremos casos de vulnerabilidad para que los jugadores retornen al país. En su momento Alonso no cumplía esos requisitos. Pero ahora me voy a reunir con Robert Harrison (presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol)».

Luego, prosiguió:

«A partir de que varios países suspendieron sus ligas, se abre un escenario diferente. Vamos a hacer un esquema para trabajar en conjunto con la APF y así encaminar una solución de modo que nuestros compatriotas puedan regresar de manera ordenada».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario