Riquelme es el nombre más elegido para los niños recién nacidos en Brasil.

El nombre de Román se popularizó en el país vecino debido a sus excelsas actuaciones en las finales de Copa Libertadores con Boca en la década pasada. Un factor de la grandeza que contagia el ex enganche Xeneize.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística hizo público los números oficiales del censo realizado en 2010 respecto a los nombres más usados con respecto a la decisión de los padres cuando nacen sus hijos. Y en ese dato ingresa el de Juan Román Riquelme debido a sus participaciones en los partidos decisivos del glorioso torneo continental que lo vio ganador en tres ocasiones.

No solo que es el mayor registro de la primera década del siglo 21, sino que está por sobre los apodos de Ronaldo y Romario. El porcentaje aumentó un 6.894 % en relación a los 10 años anteriores.

Sin lugar a dudas, el ex enlace es la bandera de Boca Juniors en Brasil por sus descollantes performances en las finales ante Palmeiras en el 2000 y Gremio en el 2007. Dichos cotejos dejaron perplejo y fascinados a los “torcedores” de los equipos rivales y, especialmente, las fantasías de Román que enamoró a la gente de aquel país para siempre.