El arquero firmó hasta diciembre de 2021 y llegó con el pase en su poder. Repasá más detalles.

Boca aceleró en el mercado de pases y cerró un nuevo refuerzo: Javier García. El arquero de 33 años regresó al club que lo formó de manera profesional y firmó contrato hasta diciembre de 2022.

En las redes sociales, su nombre se hizo tendencia y fueron muchos los fanáticos de Boca que opinaron sobre su incorporación al plantel. Algunos de acuerdo, otros no tanto, pero todos con la ilusión de que el guardameta pueda tener éxito con el buzo azul y oro.

Desde Planeta Boca Juniors analizamos las cosas positivas y negativas del arribo de García, por eso te dejamos datos interesantes para tener un panorama mucho más claro:

  • En los últimos tres años, García solo atajó 15 partidos ya que nunca encontró la titularidad en Racing. Su actuación en el último clásico frente a Independiente fue de los puntos más altos del jugador con la camiseta de la Academia.
  • Su anterior ciclo en Boca marca números regulares: disputó 45 partidos, recibió 55 goles y apenas mantuvo la valla en cero en 14 ocasiones. Logró 3 títulos: dos Recopas y un torneo local.
  • La superpoblación de arqueros: Esteban Andrada se perfila como el titular, aunque podrían llegar ofertas por él; Agustín Rossi busca continuidad y no descarta la chance de salir a préstamo y Manuel Roffo, el juvenil, quiere demostrar que está a la altura del club.