Jara junto a Sara.

El jugador habló del presente del Xeneize y de lo que se viene. “Mis compañeros me aconsejan y me dicen que no me apure”, admitió.

Leonardo Jara habló en ESPN FC (107.9 FM). Allí se refirió al equipo y los próximos encuentros que se aproximan.

Arrancó hablando de la victoria ante Aldosivi:

“Primero que nada, me puso contento en lo personal porque volví a jugar y después por la alegría del grupo ya que es lindo ganar. El primer tiempo ellos no nos creaban situaciones, nosotros tampoco pero teníamos la pelota. Ellos con un pelotazo nos metieron un gol y por suerte Chávez lo pudo empatar y nos fuimos al descanso con igualdad. Después, entramos en el segundo tiempo con otra mentalidad y ellos tuvieron que arriesgar más y nos dejaron espacios. Tuvimos la suerte de encontrar el segundo gol rápido y ahí se hizo todo más fácil”.

Respecto al campo de juego, opinó:

“La cancha estaba mala para los dos. La pelota no giraba bien, en la zona de los bancos ni se podía jugar”.

La evolución de su lesión:

En Estudiantes nunca me había lesionado en 10 años. Ahora me tocó lesionarme acá. Pero bueno, valoro que me tocó recuperarme rápido”.

En referencia a los puestos de Copa en el campeonato, expresó:

“Nosotros sabemos que por ser Boca tenemos que salir a ganar en todas las canchas. Es nuestro objetivo tratar de ganar todo los partidos que nos quedan y esperar que los de arriba pierdan puntos para acercarnos lo más posible”.

Elogió al plantel:

“En Boca tiramos todos para el mismo lado. Sabemos que individualmente no se ganan torneos, sino el equipo. Todos se te acercan a hablar. Son todas buenas personas y por suerte hay un grupo hermoso. Tratamos de apoyarnos unos a los otros. La alegría que nos dio Chávez el otro día que se sacó la mufa y el Pichi por volver al grupo fue increíble”.

Su posición:

“Hace mucho no jugaba de interior. No lo venía haciendo y era una posición extraña. Me falta todavía, tengo que agarrar más dinámica para resolver más rápido las situaciones, que en el lateral resuelvo más rápido. Uno trata de resolver antes que la pelota le llegue”.

Sus primeros meses en Boca:

“Estoy muy bien, contento, una alegría enorme estar acá y compartir plantel con grandes jugadores. Sé que puedo dar mucho más. Por ahí la lesión me tiro abajo un poco. Pero mis compañeros me aconsejan y me dicen que no me apure”.

La Copa Libertadores:

“Sabemos que tenemos que ganar para terminar primeros en el grupo y definir de local que para nosotros es muy importante”.

Para cerrar, se refirió al Superclásico:

“Estos días tenemos que pensar en el miércoles y después nos enfocaremos en River que es un partido muy importante. Tengo que hacer bien las cosas y porque quiero que el técnico pueda dudar y saber que puede contar conmigo para el domingo”.