Izquierdoz y López palpitaron la vuelta ante River

La zaga central piensa en la Copa Libertadores. Mirá lo que dijeron.


Boca se prepara para el partido más importante del semestre y mientras tanto, se entrena con la cabeza en Racing. Pero más allá de buscar sumar de a tres para seguir como único líder de la Superliga, el duelo ante River se encuentra más presente que nunca.

Por eso, en diálogo con el Sitio Oficial, Carlos Izquierdoz y Lisandro López analizaron lo que será la vuelta de semifinales por Copa Libertadores y el presente del equipo.

Primero fue el turno del segundo capitán. Cali se refirió a cómo se vienen preparando y palpitó el duelo ante el clásico rival en La Bombonera:

«Aprovechamos estos quince días del parate por fecha FIFA, para ir corrigiendo cosas y entrenar para lo que se viene. Creo que hemos hecho muy buenos días, ojalá se vea reflejado en el resultado. El partido con Racing también va a ser clave para seguir ahí arriba en el campeonato, nos propusimos eso al principio del semestre. Si bien no se define ahora, queremos terminar lo más arriba posible. Después obviamente va a venir el cruce con River, que todos estamos esperando».

«Las decisiones pasan por Gustavo, ver qué es lo que mejor sale y cuál es la mejor propuesta. Nosotros tratando de dar lo máximo, estar bien preparados y enfocados. Ante cualquier eventualidad, lo que surja, hacerlo de buena forma».

Además, analizó cómo deberán jugar el Superclásico y la importancia de la hinchada del Xeneize:

«Jugar en Boca implica ir a buscar los partidos, jugar adelantados. Estos partidos se van a presentar de esa forma, hay que seguir apuntando a conseguir objetivos. Tenemos que estar bien paraditos, siempre bien ordenados y concentrados, eso va a ser clave. Después el hincha apoya siempre, nos ha alentado en todo momento y creo que esta no va a ser la excepción. Van a venir y van a aportar todo de su parte para que el equipo salga a la cancha y se sienta con esa fuerza que impulsan para poder dar lo mejor».

Luego, por el mismo camino, fue el turno de Lisandro:

«La estamos llevando bien, de la mejor manera. Nuestra intención es llegar al partido de River sin ninguna duda, por eso es que la semana pasada se entrenó bastante, en doble turno y concentrando, para intentar resolver todas las dudas que tengamos. Desde que arranque el partido vamos a tener que estar con calma porque no nos puede llevar la desesperación. Sabemos que si River convierte se nos va a complicar mucho, tenemos que hacer un buen trabajo en defensa para mantener el arco en cero y después ser contundentes a la hora de definir la jugada, porque va a ser muy importante».

Por último, ambos se refirieron a la dupla defensiva que conforman. Primero Licha, luego Cali:

«Desde el primer día que llegué dije que Boca tenía buenos defensores, que Cali es uno de ellos y que viene haciendo las cosas muy bien, en lo individual y lo grupal. Con él formamos una buena dupla, se ve reflejado en los partidos y a medida que pasa el tiempo nos vamos sintiendo mejor».

«Fuimos acomodándonos, Gustavo tomó la decisión de darnos rodaje a nosotros dos. Creo que lo hemos hecho bien, lo mismo cuando les tocó a Junior y a Paolo. Contento porque el equipo se afianza y el trabajo de laterales y volantes también es bueno, es un trabajo en conjunto».

Escuchalos:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. HUGO dice:

      INTENSIDAD – INTELIGENCIA – SOLIDARIDAD – COMPROMISO Y LO DAMOS VUELTA. HAY QUE DARSE CUENTA QUE BOCA NO ES MENOS QUE LAS GAYINAS. SOLO FALTA JUGAR UN POCO MÁS EN EQUIPO.

    Deja un comentario