Ameal planteó un pago en cuotas a los salarios más altos. El defensor se refirió al tema.

El parate en el fútbol argentino obliga a los clubes a tomar decisiones. Algunos piensan implementar bajas en los sueldos pero Jorge Amor Ameal manifestó que no hará lo mismo.

El presidente declaró hace algunos días que les propondrá un plan de pagos a los jugadores con salarios más altos. Carlos Izquierdoz, uno de los referentes del plantel, habló del tema en Radio La Red:

El inconveniente con la inflación nos pega a todos por igual. Uno siempre está dispuesto a renunciar a algo con tal de vestir esta camiseta. Pero si a uno se le presentara una opción para compensar parte de ese dinero que pierde, la debe analizar. Yo estoy feliz en Boca, ser campeón era una de las metas que tenía cuando llegué y por suerte la pude lograr”.

“No hablé con Ameal, pero otros dirigentes ya nos habían adelantado algo. En ese sentido estamos conformes. Mas allá de la situación que vive el pais, Boca tiene los recursos para hacerse cargo y ojalá esto mismo ocurra también en el resto de los clubes”.

En cuanto a la situación económica del país y cómo afecta esto a los futbolistas, Izquierdoz agregó:

Los contratos se firman en dólares, pero se pagan en pesos. Y con la situación que vive el país es muy difícil que no se te devalúen los ingresos. Y hoy, por ejemplo, ni siquiera está permitido comprar dólares. Es un tema que hablamos mucho con los jugadores. Porque todos los que estamos en Boca soñamos alguna vez con jugar en Boca. Pero quizá son pocos los contratos buenos que a uno le toca firmar en su carrera, y si tiene la oportunidad de hacer una diferencia, debe aprovecharla”.